Cómo descargar la miniatura de los vídeos de Youtube

Si eres habitual usuario de Youtube seguro que estás acostumbrado a que los creadores de contenido suban sus propias imágenes y las establezcan como miniatura en el vídeo. Esta “miniatura” o “thumbnail” puede corresponder a una imágen dentro del propio vídeo o directamente ser un archivo externo que se ha subido como tal.

Si es un archivo externo es más complicado sacar una captura del mismo, pero no imposible. En este tutorial te enseñamos cómo descargar la miniatura de los vídeos de Youtube de una manera de lo más sencilla.

Hay varias formas de lograr descargar esta imagen, la primera es simplemente inspeccionando el código fuente de la página y buscando la imagen en cuestión. Esto no es muy recomendable, dado que además de perder bastante tiempo tratando de localizar la imagen en cuestión puede que no aparezca con la resolución adecuada. Para salvar este problema, hay una sencilla solución:

  • Simplemente accede a ThumbNailSave.
  • Este es un site exclusivamente dedicado a ofrecerte la miniatura de cualquier vídeo dentro de Youtube
  • Para empezar, copia el enlace del vídeo en cuestión del que quieras extraer la miniatura
Cómo descargar la miniatura de los vídeos de Youtube
Cómo descargar la miniatura de los vídeos de Youtube
  • Ahora pégalo en el recuadro de la webAsí de sencillo, la página analizará el link y te ofrecerá varias opciones de descarga de la miniatura
  • La gran ventaja es que directamente te resalta la máxima resolución, pero puedes escoger otros tamaños de imágen haciendo scroll sin necesidad de conversores.

Listo, ya sabes cómo descargar la miniatura de los vídeos de Youtube, si te interesa saber cómo editar un vídeo de Youtube, para cambiarle la miniatura por ejemplo, te lo contamos con detalle en este enlace.