Cómo desactivar los anuncios personalizados en Android

Todos visitamos páginas web más de una web en el día. Ya sea para ver noticias, mirar productos o, simplemente, pasar el rato. Pero, nos guste más o menos, algo que no podemos evitar es que nuestra información se quede en internet. A medida que vamos navegando, nos encontramos con más y más anuncios personalizados. Unos anuncios que llegan con la intención de mostrarnos esos productos que hemos estado ojeando y que nos muestran precios más o menos adecuados. Pero, ¿te gustaría saber cómo desactivar los anuncios personalizados en tu móvil Android? Es más fácil de lo que crees.

Estos anuncios en ocasiones llegan como parte de las páginas que hemos visitado. Pero también puede formar parte de las aplicaciones que hemos instalado, de las actividades en otros dispositivos o, incluso, de información recogida por nuestra propia cuenta. En más de una ocasión, esta publicidad puede llegar a crear inquietud e incluso ser molesta de lo repetitiva que se hace. Por ello, te mostramos cómo puedes desactivarlos en tu móvil para seguir navegando con total tranquilidad.

desactivar anuncios personalizados

Pasos a seguir para desactivar los anuncios personalizados en Android

Para este proceso, no afectará el hecho de que tengas una capa de personalización en tu teléfono, sino que esta opción es posible desactivarla sin mayor problema.

  1. Lo primero que tendrás que hacer es ir a los “Ajustes”.
  2. A continuación ve al apartado de “Privacidad”.
  3. Una vez dentro, desciende hasta la opción de “Anuncios”.
  4. Aquí tendrás que desplegar el menú de “Avanzados” donde se te mostrarán más opciones.
  5. Ahora, en el apartado Anuncios, pulsa en “Inhabilitar personalización de Anuncios”.
  6. En esta opción desactivarás que las aplicaciones utilicen tu ID de publicidad para crear perfiles a los que enviar anuncios personalizados.

Lamentablemente esto no evitará que los anuncios sigan apareciendo. Aunque al menos sí evitarás que los anuncios estén mostrando esos productos que has mirado. Ya fuese por curiosidad o, simplemente, porque realmente te interesa adquirir estos en el futuro.