Cómo activar el control parental en Netflix desde Android

Compartir nuestros servicios de streaming con los peques de la casa es algo cada vez más común. Sobre todo porque, si entramos en detalles, nos fijamos en que estos servicios incluyen una gran variedad de productos destinados a los peques. Una ayuda genial para este momento en el que la cuarentena nos tiene a todos en casa. Pero por ese motivo de compartir, debemos saber marcar ciertos límites. ¿Quieres saber cómo activar el control parental en Netflix desde Android? Es realmente sencillo.

La famosa aplicación de series y películas ha activado nuevas funciones para el control parental. Una serie de novedades que nos ayudan a proteger los perfiles como a filtrar el contenido por edades. De este modo nos garantizamos de que los peques no vean productos que no deben, sino que en todo momento tendrán, ante sí lo que realmente está recomendado para su edad.

Activar el control parental en Netflix: pasos a seguir

En todo momento, la plataforma asegura que a la hora de actualizar y mejorar los controles parentales tienen en cuenta las peticiones de los usuarios. Por ello brindan una serie de oportunidades cada vez más completas.

Activar el código PIN para cada usuario

Para poder acceder a estas opciones, lo primero que tendrás que hacer es abrir la aplicación. A partir de este punto tienes que:

  1. Accede al menú y pulsa en “Cuenta”.
  2. Ahora selecciona el perfil que quieres bloquear.
  3. Pulsa en “cambiar Bloqueo de perfil” y confirma tu identidad introduciendo la contraseña de la cuenta.
  4. Introduce el código PIN de cuatro dígitos con el que quieres proteger el perfil.

activar el control parental en Netflix

Filtrar el contenido por edades

Una de las grandes dudas de los usuarios llega con la filtración de contenido dependiendo de la edad. Y, por suerte, es una de las novedades de Netflix. Para ello tienes que:

  1. Dentro de la app, selecciona el perfil que quieres filtrar.
  2. A continuación pulsa en “Restricciones de visualización”.
  3. Elige entre los cinco filtros disponibles que van de más de 18 años (sin restricciones) hasta para todos los públicos. Hay que indicar que estas restricciones van en función de la calificación del país.

Bloqueando series y películas que no nos interesan

Otro de los puntos más interesantes es que, si no te interesa que el más joven de la casa vea cierta serie o película en cuestión, entonces tienes que:

  1. Una vez iniciada la app, entra en la configuración de tu cuenta y selecciona el perfil en cuestión.
  2. Pulsa en “Cambiar restricciones a la visualización”.
  3. Justo debajo de los filtros por edad, se encuentra la “Restricción de títulos” y escribe la serie o película en cuestión.
  4. Una vez encontrada, pulsa en “Guardar”.