Cómo desactivar la reproducción automática en Netflix

Cuando hablamos de Netflix, hablamos de uno de los servicios de video on demand más grandes del mundo. Como es obvio, el objetivo principal de Netflix es que sus usuarios consuman cuantas más series y películas mejor, y por eso, vienen activadas de serie funciones como la reproducción automática, para que los usuarios piensen aquello de: “Venga, sólo un capítulo más”.

Si prefieres desactivar esta función para no caer en la tentación es muy sencillo. No te confundas, si tienes una Smart TV con la app de Netflix quizá hayas pasado ya un buen rato en el menú de configuración sin éxito. Esta función no depende del sistema donde se reproducen los contenidos ni de la app, se relaciona directamente con la cuenta de usuario.
Te contamos cómo desactivar la reproducción automática en Netflix.

  • Primero accede a la web de Netflix e inicia sesión en tu cuenta
  • Haz clic en el menú desplegable en la parte superior derecha y selecciona “Cuenta”.
  • En la página, en la sección Mi perfil, haz clic en Configuración de reproducción
  • En “Auto-Play” o “Reproducción automática”, verás una casilla de verificación para «Reproducir el próximo episodio automáticamente» que debería estar marcada de serie
Cómo desactivar la reproducción automática en Netflix
Cómo desactivar la reproducción automática en Netflix
  • Haz clic para quitar la marca y luego selecciona “Guardar”
  • Esta configuración ahora se aplicará a todos los dispositivos en los que utilices Netflix, y se configura de manera automática

Listo, ya sabes cómo desactivar la reproducción automática en Netflix, pero recuerda, el proceso está sujeto a la información de cuenta, así que si inicias sesión con otro usuario (aunque sea dentro de la misma TV) tendrás que reconfigurarlo ya que estará activada la reproducción automática de forma predeterminada. Si necesitas tomarte un respiro de Netflix o decides optar por otros servicios, aquí te dejamos un tutorial para cancelar la suscripción de forma muy sencilla.