Cómo crear un código QR para compartir Wi-Fi en iPhone

Conectarse a Internet actualmente es algo a lo que estamos tan habituados que, cuando nos falta, llega a sorprendernos. Por ello, no es de extrañar que cada vez se haya vuelto más popular poder compartir internet o, incluso, claves para un acceso más sencillo. Uno de los más populares actualmente es la posibilidad de crear un QR con el que compartir la clave Wi-Fi sin necesidad de que la otra persona la sepa. ¿Quieres saber cómo crear un código QR para compartir Wi-Fi en iPhone? Te enseñamos los sencillos pasos.

Es posible que te preguntes si esto se va a limitar únicamente a los usuarios de iPhone o si, por el contrario, podrás compartirlo también con aquellos que usen Android. Lo mejor de esto es que sí es posible que, con el uso de este QR y sin importar la plataforma en la que se encuentren, puedan acceder a la clave. Simplemente necesitan el poder acceder a un lector QR que, en muchos casos, ya se limita a la cámara.

código QR para compartir Wi-Fi en iPhone

Pasos para poder crear un código QR para compartir Wi-Fi en iPhone

Actualmente, la cámara de nuestro iPhone ya cuenta con un lector de códigos QR integrado. En el caso de los usuarios de Android, esto sucede gracias a Google Lens. Pero, gracias a esto, se permite un acceso rápido y seguro a nuestro Wi-Fi. En el caso de que quieras realizar este proceso en iPhone para crear el QR, tienes que:

  1. En primer lugar debes descargar “Share my Wifi”.
  2. Una vez instalada, abre la aplicación.
  3. Ahora pulsa en el botón “+” que se encuentra justo en el centro. De este modo podrás crear el nuevo acceso a tu Wi-Fi con QR.
  4. Introduce el nombre de la red así como la contraseña. Estos deben estar escritos tal y como están en el router.
  5. Como puedes ver, el código QR irá modificándose a medida que vayas introduciendo cada letra.
  6. Por último, indica el tipo de seguridad que tiene el router.
  7. Pulsa en “Done” para finalizar y poder guardar el QR.