Cómo convertir tu Mac en un punto de WiFi

Tener un Mac es adentrarnos a un nuevo sistema operativo desarrollado por Apple, transición que muchas veces resulta difí­cil por ello aquí­ en nuestro sitio hemos compartido anteriormente 6 Cosas para hacer en tu Mac nueva después de comprarla.

Eso no es lo único que podemos hacer con nuestro nuevo computador, de hecho muy pocos los saben pero puedes convertir tu Mac en un punto de WiFi. No existe nada más molesto que una conexión a internet lenta, afortunadamente tenemos una guí­a perfecta con la cual solucionar este problema y convertir nuestro computador en un punto de internet inalámbrico.

tutorial-mac-punto-wifi-5

Las conexiones WiFi hacen parte de nuestra vida diaria por ello estoy seguro que este tutorial será tan popular como la guí­a Atajos de teclado de cortar, copiar, pegar y otras funciones en Mac. Imagina que tu conexión comienza a fallar, solo debes utilizar nuestro tutorial y la conexión de internet se estabilizará gracias a tu computador.

Tutorial para convertir tu Mac en un Modem de WiFi

Debes tener un puerto Ethernet para conectar el internet o un convertidor USB.

Por supuesto este tutorial se desarrolla bajo la premisa de tener un internet de cable en nuestro hogar, porque de lo contrario no sigas leyendo.

Lo primero que hacemos es conectar nuestra Mac a una conexión de internet por medio del puerto Ethernet, en caso de no contar con este puerto necesitas de un convertidor USB a Ethernet para que pueda funcionar.

tutorial-mac-punto-wifi-1

Abrimos las opciones preferencias del sistema y luego buscamos la opción compartir.

Esta carpeta se encuentra por la misma lí­nea de iCloud, exactamente al lado del Bluetooth como puedes ver en la imagen de más abajo.

tutorial-mac-punto-wifi-2

Procedemos a configurar nuestro computador para compartir internet desde el Mac. Lo primero es elegir la opción ˜compartir internet ™ y luego si realizamos la configuración. En ˜Compartir internet desde ™, selecciona la opción ˜Ethernet ™, que fue el cable que tiene la conexión a internet y después elegimos el apartado ˜compartir con otros ordenadores ví­a Wi-Fi ™.

tutorial-mac-punto-wifi-3

Selecciona opciones de Wi-Fi, luego debemos configurar la red con un nombre, un canal de transmisión y una contraseña. De esa forma tu red estará totalmente protegida para evitar que cualquiera pueda conectarse, solo las personas con la contraseña pueden conectarse a tu WiFi.

tutorial-mac-punto-wifi-4

Por último para terminar hacemos clic donde dice ˜check ™ en ˜compartir internet ™. Listo, ya tendremos una red de WiFi con nuestro Mac para compartir con amigos o disfrutar solos.

Recomendaciones para convertir tu Mac en un punto de Wifi

Una vez configuras el punto de acceso Wifi en tu Mac puedes navegar sin problemas en otros dispositivos.

Lo primero es configurarla para que se habilite una vez prendas el computador, también te recomendamos cambiar la contraseña cada cierto tiempo en caso de que alguien te esté robando Wifi.

Si ves que la conexión comienza hacerse lenta lo mejor es que cambies la contraseña ya que seguramente tu vecino sabe el pass. Por supuesto esta conexión de Wifi solo se mantiene activa con el computador prendido, una vez lo apagas se cae la señal.

Otra de las recomendaciones es revisar bien el ponchado de tu cable Ethernet ya que podrí­a causarte problemas. En caso de tener intermitencia en la conexión o limitada, revisa que verdaderamente tengas conexión a internet, es lo primero que debemos hacer antes de empezar a compartir el Wifi.

Por último estuvimos viendo que desde de cierto tiempo que puede ser una hora o más, la conexión comienza hacerse lenta. Este pequeño problema lo resuelves desactivando la conexión y volviendo a activar el punto de Wifi.

Bueno amigos con este pequeño tutorial puedes convertir tu computador Mac en un punto de Wifi para conectar tu iPhone o cualquier otro iDevice que tengas cerca al equipo.