Cómo convertir tu Android en una segunda pantalla de PC

Llega un momento en que estamos trabajando en el computador pero por alguna razón la pantalla del mismo queda corta para nuestras necesidades, y tener a la mano un segundo monitor no resulta muy cómodo que digamos.

Pero lo bueno es que podemos hacer uso de una pantalla que siempre cargamos con nosotros, se trata de la pantalla del Smartphone Android. En este nuevo tutorial aprenderemos cómo utilizar la pantalla de nuestro celular para que haga las funciones de segundo monitor.

Utilizar el celular como una segunda pantalla para nuestro portátil o PC es algo que nos resulta muy útil sobre todo en situaciones donde tenemos que trabajar con varios documentos abiertos, imagina poder tener la gráfica abierta en tu Smartphone y los datos a organizar en tu computador.

Pues bien, ya no tendrás que imaginar gracias a una herramienta conocida como Spacedesk la cual nos permite conectar nuestro Android con el PC a través de una conexión inalámbrica. De esta forma convertimos el dispositivo móvil en una segunda pantalla, ampliando de forma considerable el espacio de trabajo en nuestro escritorio. Es indispensable que ambos dispositivos se encuentren conectados a la misma red Wi-Fi.

Cómo funciona Spacedesk

Sencilla aplicación que sincroniza PC con Android a través de Wifi

Este programa se encuentra compuesto de dos instaladores, por un lado aparece el instalador del servidor, el cual debe instalarse en el computador y el otro, es el cliente que viene a través de App y se instalada en nuestro Android desde la tienda Google Play. Comienza instalando el componente servidor en tu PC o portátil y luego realiza lo propio con tu Smartphone.

Instalando servidor de Spacedesk en nuestro computador

Una instalación que no tiene mayores misterios y mucho menos complicación, para hacer lo propio descargamos el servidor desde la página web oficial de Spacedesk, seleccionamos el instalador de Spacedesk Driver según el sistema operativo que utilicemos de 32 o 64 bits.

Seguimos las instrucciones del instalador, luego reiniciamos el ordenador y la aplicación se iniciará de forma minimizada en la bandeja del sistema, esa que encontramos al lado del reloj donde se encuentra el icono de audio, wifi, antivirus y demás.

Instalar la App de Spacedesk para Android

Ya tenemos el servidor del programa instalado en nuestro computador así­ que ahora vamos con el segundo paso, instalar el cliente en nuestro Smartphone. Puedes descargar la aplicación de Spacedesk para Android desde la tienda Google Play.

Esta App será la que nos permita utilizar el Smartphone como una segunda pantalla para trabajar más cómodamente en nuestro escritorio. Tras descargar e instalar procedemos a verificar que todo funciona correctamente.

Asegúrate de estar conectado a la misma conexión de Wi-Fi que tu computador, puedes verificar que todo está correcto con ayuda de la App ya que esta automáticamente debe detectar el servidor que estamos ejecutando en el portátil. En la pantalla de la App debe mostrarse el nombre de red del computador junto con su dirección IP.

Si la aplicación no detecta automáticamente la IP del servidor, procedemos a desmarcar la casilla Auto Network Search e introducimos la dirección IP del portátil, esto puedes revisarlo desde el apartado conexiones de red inalámbrica, Wifi, propiedades, dirección IP.

En caso de haberla reconocido enseguida, omitimos el paso descrito anteriormente y simplemente hacemos clic en el botón Connect para que ambos dispositivos se conecten. Solo nos falta configurar unas últimas cosas en nuestro PC para poder disfrutar de la segunda pantalla.

Configura la pantalla secundaria del computador

Antes de ver la pantalla del PC en tu Smartphone debes configurar la pantalla secundaria en Windows

Falta poco para terminar esta guí­a queridos amigos, tras haber establecido la conexión entre PC y Android solo nos queda configurar la forma en que se mostrará en la pantalla. Esto lo haremos desde el apartado de configuración de Windows.

Nos ubicamos en el escritorio en un espacio vací­o y hacemos clic derecho, seleccionamos la opción Configuración de pantalla. Una vez dentro de la ventana, vemos como la pantalla del Smartphone es mostrada junto con la nativa de tu computador.

Luego desplegamos la lista de opciones de Varias Pantallas, dentro de la misma seleccionamos Extender estas pantallas  y luego pulsamos en Aplicar. De esta forma el escritorio de tu computador se expande para aprovechar el nuevo espacio ofrecido por tu Smartphone Android.

Ahora puedes mover las pantallas entre uno y otro dispositivo , es como si tuvieras una sola pantalla pero con la funcionalidad de poder desplazar la del teléfono a otra distancia siempre y cuando no salga del rango de la conexión inalambrica. Esperamos que este tutorial sobre cómo convertir tu Android en una segunda pantalla para el computador te sea de gran ayuda.