Cómo bloquear un número de teléfono en un móvil Android

En algunas ocasiones recibimos llamadas que no son de nuestro agrado. Pocas veces estas llamadas se repite, pero puede ocurrir. Es posible que en ocasiones, por equivocaciones o por enemistades, recibamos llamadas que no deseamos. Nuestro número ha sido pasado a un tercero con el que no queremos hablar. Es una pesadilla, y anteriormente debíamos advertir a nuestra compañía telefónica para bloquear un número de teléfono. Aunque hoy en día las empresas también están obligadas a bloquear números, podemos hacerlo nosotros.

Gracias a las nuevas funcionalidades de los móviles inteligentes, es sencillo bloquear un número de teléfono. De esta forma podremos evitar que una persona o empresa nos moleste. Por supuesto, si dicha persona sigue molestando con diferentes números de teléfono, no quedará más remedio que alertar a la compañía de tu teléfono y a las autoridades pertinentes. Con este truco también podrás bloquear números desconocidos en tu smartphone, aunque esta opción quizás sea menos recomendable.

Configurar la lista negra de llamadas

bloquear un número de teléfono

Empresas con promociones, comerciales, compañías de telefonía, encuestas… También gente que conocemos pero con la que no queremos hablar. Lo primero es advertir a la empresa o persona que no te vuelva a molestar. Si persiste, sigue estos sencillos pasos para bloquear un número de teléfono en tu móvil. Se trata de configurar la llamada «lista negra» de tu móvil. No sólo afecta a las llamadas, también a los mensajes.

  1. Pulsa sobre el botón de la llamada en tu móvil. En la parte inferior verás tres rayas o tres líneas, para acceder al menú.
  2. En este menú podrás acceder a los ajustes de las llamadas de tu smartphone Android.
  3. Deslizate hasta abajo y selecciona la opción «lista de bloqueo«, que debe estar activada.
  4. Al entrar veremos cómo activar nuestra «lista negra» de números y cómo configurarla. Tenemos varias opciones disponibles.
  5. Si pulsamos en «lista negra e llamadas» podemos seleccionar varias opciones. Bloquear llamadas de desconocidos y llamadas desviadas. También bloquear llamadas de nuestros contactos o llamadas de números ocultos. Decide cómo quieres configurar estas opciones.

Así debes bloquear un número de teléfono en Android

bloquear un número de teléfono

Una vez seleccionadas estas opciones, podemos bloquear números concretos. También añadir excepciones y configurar las notificaciones de la lista negra.

  1. Pulsa sobre «Números bloqueados«. Esta opción sirve para bloquear llamadas y mensajes de los números y áreas determinadas.
  2. Una vez dentro pulsa en «añadir». Puedes añadir un número concreto o bloquear todas las llamadas con un prefijo.
  3. Selecciona si quieres bloquear llamadas, mensajes o las dos cosas de dicho número.
  4. También puedes añadir un contacto existente en tu teléfono móvil.
  5. Para eliminarlo de la lista negra, sólo tenemos que pulsar sobre el número. Ahora pulsa sobre «desbloquear» y acto seguido en «eliminar».