Cómo configurar el modo reposo en iOS 17

Una de las grandes novedades de Apple ha llegado con el estreno de iOS 17. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la marca americana y trae consigo todo tipo de opciones para los usuarios. Entre todas sus novedades, no solo nos encontramos con grandes ventajas en privacidad, sino también funciones que buscan darnos mayor control. Sin embargo, también hay funciones que muchos usuarios no conocen y una de estas viene con el modo reposo en iOS 17. Hoy vamos a explicarte qué es, cómo configurarlo y cómo sacarle el máximo partido.

¿Qué es el modo reposo en iOS 17?

El modo reposo de iOS 17 es una de esas inesperadas funcionalidades que llegan para ese momento en el que ponemos a cargar el dispositivo. Es posible que seas de los usuarios que usen el teléfono mientras carga o de los que simplemente dejen el teléfono cargando. De hecho, hay quienes prefieren dejar que el teléfono cargue durante toda la noche. Un hecho que provoca que el teléfono realmente no aporte nada.

Para estos casos entra en función el modo reposo de iOS. De este modo, nuestro dispositivo se convierte en una especie de pantalla inteligente. Para ello, nos deja la pantalla encendida todo el tiempo, aunque con una particularidad. Y es que si está en posición horizontal, se mostrará un reloj en pantalla, convirtiéndose de este modo en un reloj.

Sin embargo, esta no es la única función de este dispositivo. Después de todo, si mueves el dedo horizontalmente por la pantalla, podrás cambiar entre distintas pantallas. Todas estas pantallas tendrán una función clara y es que ofrecerán distintos tipos de información. De este modo tendremos una pantalla reloj, otra con widgets personalizados, la galería de fotos y la pantalla con controles de reproducción si estás escuchando música.

modo reposo en iOS 17

Cómo configurar el modo reposo en iOS 17

Configurar este modo es realmente sencillo. Debemos tener en cuenta que esa es una de las principales características de iOS 17, la sencillez y fluidez de uso. Por ello, para realizar esta configuración, no tienes más que seguir este sencillo paso a paso:

  1. En primer lugar, entra en “Ajustes”.
  2. A continuación, desciende entre sus opciones hasta dar con “En reposo”.
  3. Una vez dentro, arriba del todo, tendrás la opción para activar el modo.
  4. Además, te dará opción para activar un “modo rojo”. Esto provocará que si el iPhone detecta que hay poca luz, active un modo con tonos rojos en pantalla para que moleste menos que los blancos.
  5. También podrás indicar si quieres que se muestren las notificaciones o, por el contrario, estas desaparezcan.

Una vez configurado, no tendrás más que probar el modo reposo. Para personalizarlo o configurarlo a tu gusto, simplemente mantén pulsado el dedo unos segundos. A partir de aquí, decide el orden o configura a tu gusto. De este modo podrás tener un modo reposo ajustado a ti.