Cómo conectar una impresora al iPhone

El iPhone es un instrumento indispensable para los tiempos que corren. Es cierto que otras compañí­as compiten para hacerse del mercado en telefoní­a móvil. Sin embargo, si hablamos de calidad en sus productos, Apple lleva la delantera en la competencia. Como usuario, seguramente habrán querido alguna vez conectar una impresora al iPhone. Ahora les comunicamos que es posible hacerlo a una impresora con conectividad Ethernet, o bien a una que tenga Bluetooth. Dependiendo su caso particular será el tutorial que deberí­an seguir para obtener buenos resultados. A continuación les brindaremos toda la información necesaria para poder realizar tus primeras impresiones con iPhone.

Consejos antes de la conexión

lg-square

Si lo que están buscando es una impresora para que se pueda conectar con el iPhone aunque sea en una ocasión. Les recomendamos prestar atención a su compatibilidad con las aplicaciones de impresión. En esta oportunidad te brindaremos tutoriales muy útiles para trabajar con Square. En caso de que no la tuviera, no se podrí­a hacer nada de lo siguiente. Por lo que si aún no tienen la máquina impresora, fí­jense en ese detalle. Si la conexión la quieren hacer con un producto que están usando, pueden corroborar su compatibilidad. En caso de que todo se encuentre correcto, pero aun así­ no veas tu impresora como disponible, entonces tendrás que hablar con servicio técnico.

polaroid-zip-inpost1

En el caso especí­fico de que se necesite la conexión con más de un iPhone al mismo tiempo. Lo que deben hacer es repetir el tutorial que les dejaremos a continuación con todos sus dispositivos. De esta forma estarán todos enviando impresiones hacia la misma impresora las veces que lo deseen. Sin embargo, si se trata de que hay más de una impresora para poder conectar. Lo que deben hacer es también seguir el tutorial, pero en la primera parte que es donde se configura correctamente el hardware. La única diferencia es que deberán usar diferentes cables en el caso de hacerlo por Ethernet.

Conectar una impresora Ethernet al iPhone

Es importante ubicarse en un lugar donde se pueda recibir una excelente señal Wi-Fi.

kodak3

Cuando deba solicitar un tipo de conectividad, elija la de Ethernet. Puede tener distintas formas de conexión disponibles, pero en este caso se usará la indicada para proceder. Localicen en donde se encuentra el router inalámbrico con conectividad Ethernet. Luego pasen a conectarse en su red Wi-Fi. Luego tienen que corroborar que todos los dispositivos involucrados estén conectados en la misma red Wi-Fi. Para continuar deben buscar el cable Ethernet y ponerlo en el orificio de la impresora correspondiente. Mientras que el otro extremo buscará su lugar en el router inalámbrico que se encuentran utilizando.

zebra-zt230-t-rmica-impresora-monocrom-tica-etiqueta-con-c-digos-de-barras-con-cortador-de-serie-usb-ethern-5051847

Lo siguiente será ingresar desde el iPhone en la aplicación Square y buscar el í­cono de 3 lí­neas horizontales para hacer click. Luego podrán seguir la siguiente secuencia: Ajustes > Impresoras. Una vez allí­ podrán encontrar su impresora dentro de la lista para ser seleccionada. Para poder probar que todo funciona de manera correcta pueden tocar donde dice Impresión de prueba . Hagan click para activar la opción que dice Recibos, Pedidos impresos, y/o Talones de pedidos impresos  y luego tilden en guardar para terminar con el tutorial.

5pcs-font-b-bluetooth-b-font-receipt-font-b-printer-b-font-font-b-bluetooth-b

Para conectar más de una impresora a la vez se necesita un router con varias bocas de Ethernet.

Conectar una impresora Bluetooth al iPhone

El iPhone debe tener la última versión de iOS y estar conectado a una toma de corriente de CA.

square

Si quieren conectar una impresora al iPhone, pero en este caso a través de Bluetooth, deberán verificar lo siguiente. Es importante que la baterí­a se encuentre muy cargada, que la impresora tenga el papel de recibos colocado. Por otro lado, corroboren que se encuentre encendida   y hasta pueden mirar su manual para tener más información.

android-and-ios-58mm-portable-font-b-bluetooth-b-font-2-0-4-0-wireless-receipt

Tomen su dispositivo móvil y entren en el área de ajustes para encender el Bluetooth si es que lo tienen apagado. Lo siguiente será que localicen la aplicación Square que la tienen por defecto en su teléfono. Una vez allí­ clickearán el sí­mbolo de 3 lí­neas horizontales y seguirán por las siguientes opciones: Ajustes Hardware > Impresoras. Para continuar tendrán que activar la opción que dice «Conectar impresora Bluetooth» y seguir unas simples instrucciones. Cuando regresen hacia la aplicación Square, verán que la impresora ya debe estar como disponible en pantalla. Entonces resta pulsar en Continuar a configuración . En donde les da el espacio para agregar un nombre opcional, deben poner Recibos, Pedidos impresos, y/o Talones de recibos . Como hicieron en el anterior tutorial, pueden realizar ahora una Impresión de prueba .

Imprimir en iPhone con la tecnologí­a AirPrint

hp-impresora-ipad

La compañí­a Apple generalmente está al tanto de las necesidades del cliente y por eso lanza sus productos. Todos los dispositivos más comerciados tienen accesorios que son propios de la marca. En este caso te mencionamos la tecnologí­a AirPrint de iPhone que es compatible con un extenso número de impresoras. Este software es práctico, super fácil de usar y lo pueden conectar con muchas marcas que son compatibles. Si tu dispositivo tiene compatibilidad con AirPrint, entonces solo necesitas una red Wi-Fi para que se conecten y puedas enviar impresiones. En la página de soporte Apple puedes verificar si el modelo de tu impresora se encuentra dentro de los compatibles con dicha tecnologí­a.

airprint

Lo mejor de confiar en AirPrint es que no necesitas de ninguna otra aplicación para proceder y esta viene integrada al dispositivo. Tienes que corroborar tu versión de iOS antes de intentar conectarte a una impresora. Para lograr tu cometido necesitarás tener la última versión y contar las actualizaciones al dí­a. Por lo cual, si es que tienes posibilidad de actualizar tu dispositivo entonces hazlo. En el caso de una impresora que se encuentra dentro de la lista, pero no ha venido con el firmware instalado. Lo que deben hacer como usuarios es llamar a la compañí­a o a la lí­nea de garantí­a para informar de este inconveniente y buscarle una pronta solución.