Cómo comprobar si un iPhone es libre con iOS 14

Uno de los puntos que más preocupan a los usuarios es saber si su terminal está totalmente liberado. Después de todo, se han dado casos en los que, al tratar de cambiar de teléfono, este da error al estar sujeto a una compañía. Y aunque a día de hoy todos los teléfonos deben ser libres, en ocasiones se producen casos que nos obligan a pasar por un trámite incómodo. Si has comprado recientemente un iPhone o estás interesado en adquirir uno, hoy te mostramos cómo puedes comprobar si un iPhone es libre con iOS 14.

El nuevo sistema operativo de Apple trata de darnos todas las opciones para que tengamos el control sobre nuestro teléfono. No solo nos presenta interesantes funciones o incluso menús secundarios, sino que también nos brinda nuevas oportunidades para poder disfrutar de las mejores experiencias. Incluyendo el caso de que queramos poder utilizar nuestro teléfono con cualquier compañía. Por ello, te enseñamos una de las nuevas funciones que pueden sacarte de más de un apuro.

comprobar si un iPhone es libre

Pasos para comprobar si un iPhone es libre con iOS 14

Cuando compramos el iPhone directamente a la propia Apple, este llega con total libertad. Pero, ¿qué sucede cuando compramos un terminal a una compañía telefónica? Para ello tenemos que realizar un sencillo paso a paso. Eso sí, esto es únicamente para iOS 14, por lo que si no lo tienes instalado, puedes acceder a su beta.

  1. En primer lugar tienes que abrir la app “Ajustes”.
  2. A continuación dirígete a la opción de “General”.
  3. Ahora entra en el apartado “Información”.
  4. Consulta el nuevo apartado llamado “Bloqueo del operador”.

En el caso de que en este se te marque “Sin restricciones de SIM”, entonces sabrás que es totalmente libre. Esto, además, nos ofrece cualquier tipo de opción para usar cualquier tarjeta sin importar el operador.