Cómo cargar más rápido el iPhone con estos trucos

Tras casi 10 años en el mercado la baterí­a del iPhone sigue siendo uno de los temas sensibles en la compañí­a de Cupertino, aunque para ser objetivos es uno de los problemas que tienen todos los fabricantes de Smartphone.

No importa que tan inteligentes puedan llegar a ser los teléfonos, la autonomí­a de la baterí­a es cada vez más importante. Hace poco les compartí­amos una guí­a sobre cómo calibrar la baterí­a del iPhone, y debido al gran interés que tuvo venimos con un nuevo tutorial.

En esta oportunidad venimos con una serie de trucos para cargar más rápido el iPhone, algo que nos viene muy bien ya que de momento la compañí­a de Cupertino no ha implementado la carga rápida en sus Smartphone, se dice que el iPhone 8 podrí­a venir con este tipo de carga inalámbrica pero mientras llega nos servirán estos trucos.

Utiliza el cargador del iPad

Sencillos trucos para cargar el iPhone en solo 1 hora y 15 minutos

El primero de los métodos que recomendamos y por cierto uno de los más populares es la utilización del cargador del iPad. Cargar con este cargador hará que la baterí­a del iPhone cargue más rápido.

Lo anterior se debe a la potencia de este accesorio, el cargador del iPad nos garantiza 12 W y 2.1, muy superior a los 5 W y 1 A ofrecidos por el cargador del iPhone. Además, la compañí­a de la manzana mordida ha confirmado que este cargador es compatible con todos los dispositivos móviles de Apple, así­ que no tendremos problemas por utilizarlo.

Un iPhone 7 Plus puede tener una carga completa con el cargador del iPad en tan solo 2 horas, dejando atrás las 3 horas que demora con su cargador por defecto. Esta mejora puede ser mucho más provechosa si utilizamos los demás consejos que encontramos en esta guí­a.

Activar el modo avión mientras cargamos el iPhone

Lo primero que debes saber es que al actividad Modo avión en el dispositivo, todas las conexiones del se desactivan de forma automática. Esto quiere decir que el teléfono no recibirá ningún tipo de notificación, mensaje de chat, llamadas y tampoco tendrá conexiones de Wi-Fi o Bluetooth.

Todo esto hace que el Smartphone consuma menos baterí­a, siguiendo con el ejemplo anterior, un iPhone 7 Plus cargando en modo avión, tendrí­a una carga completa en tan solo, una hora y media.

Activar el Modo de bajo consumo

La tercera recomendación para disminuir los tiempos de carga en el iPhone es activando el uso del Modo de bajo consumo, este permite utilizar el dispositivo con el menor número de prestaciones posible, algo que por supuesto disminuye en consumo de baterí­a y por supuesto ayuda en aumentar el tiempo de carga.

Es importante tener en cuenta que este modo de uso se desactiva de forma automática una vez iPhone alcanza el 80% de carga. Siguiendo con el ejemplo anterior, el iPhone 7 Plus cargándose con el cargador del iPad, en modo de bajo consumo, pasara de demorar tres horas a cargarse en cerca de una hora y cuarto.

Qué hacer si tu iPhone se sobrecalienta

Verifica que no sea problema fí­sico de la baterí­a de litio

Otro de los problemas que presentan algunos de los dispositivos de la manzana mordida es el sobrecalentamiento, en caso de notar esto en tu iPhone puedes hacer alguno de estos pasos o bien todos.

Lo primero es cerrar las aplicaciones móviles, es posible que las Apps del App Store estén consumiendo demasiados recursos en tu iPhone y por eso se sobrecalienta. Ciérralas y procede a bloquear el terminal, espera hasta que el dispositivo se enfrí­e por sí­ mismo.

Quita la funda del teléfono, estos accesorios a pesar que protegen nuestro equipo también impiden el circulamiento del aire y por lo consiguiente mayor concentración de calor que se refleja en el calentamiento, la recomendación es cargar el iPhone siempre sin funda.

Por último nos queda actualizar iOS, puede que el problema se esté presentando por una versión del sistema operativo con bugs y errores. Por ejemplo, cuando Apple lanzó iOS 10.1 la baterí­a tení­a un crí­tico problema de calibración, actualizar la versión de iOS es la manera más fácil de evitar este tipo de errores.