Cómo cambiar la edad en TikTok

A la hora de poder crear un perfil en una red social, en la mayor parte de las ocasiones tenemos que introducir nuestros datos. Nombre, apellidos, correo y, en la mayor parte de los casos, la edad. Sin embargo, hay ocasiones en las que vamos tan apurados, que no llegamos a fijarnos bien en el año. O que incluso demos de alta sin poner la edad con intención de hacerlo más tarde. Si tienes este problema en TikTok, hoy queremos mostrarte cómo puedes cambiar la edad en TikTok.

Debes saber que, de primeras, TikTok no te va a permitir cambiar la edad. Esto se debe a un tema de seguridad para evitar que los menores traten de cambiar sus edades. Sin embargo, existe un procedimiento que puede ayudarte a cambiar la edad en TikTok. Hoy queremos mostrarte el paso a paso, aunque debemos advertirte que es posible que lleve tiempo hasta obtener respuesta.

cambiar la edad en TikTok

El truco para cambiar la edad en TikTok

Si bien uno de los primeros consejos a la hora de darnos de alta en una red social es fijarnos bien en nuestros datos, los errores pasan. Las prisas, el estar a muchas cosas a la vez o, simplemente, un toque en pantalla desafortunado. Por ello, si este es tu caso, vamos a explicarte el paso a paso a realizar.

  1. En primer lugar entra en TikTok.
  2. Loguéate y, una vez estés dentro, dirígete a tu perfil.
  3. Pulsa en el botón de menú, el cual se encuentra arriba a la derecha.
  4. Una vez aparezca el menú, pulsa en “Ajustes y privacidad”.
  5. Dale a la opción de “Informar de un problema” dentro del apartado “Ayuda e información”.
  6. Ahora dentro de “Temas”, entra en “Cuenta y perfil”.
  7. Aquí tendrás que pulsar en la opción “Editar perfil” y selecciona “Otros”.
  8. Te aparecerá una información sobre si no has encontrado el tema en cuestión. Pulsa en “¿Necesitas más ayuda?”.
  9. Aquí será el momento de añadir un comentario en el que tendrás que escribir un mensaje indicado que quieres cambiar tu fecha de nacimiento. Al hacerlo, procura adjuntar una copia de tu DNI para mostrar que realmente eres mayor de edad.