Cómo cambiar la calidad de reproducción de Apple TV+ para ahorrar datos

Para muchos, ver la televisión ya ha adquirido un nuevo significado. Sobre todo ahora que contamos con una gran variedad de servicios mediante streaming. Netflix, HBO y Apple TV+ se han convertido en algunos de los referentes para esas tardes de sofá. O simplemente para esos momentos en los que tenemos un pequeño hueco libre que queremos aprovechar por todo lo alto. Pero si el consumo de datos es para ti un problema, te enseñamos cómo puedes cambiar la calidad de reproducción de Apple TV+ para ahorrar datos.

Apple ha asegurado que con Apple TV+ los usuarios consiguen la mejor calidad. Pero esto puede ser un problema, sobre todo cuando estamos fuera de casa y nuestros datos se resienten. Esto es algo de lo que podemos beneficiarnos gracias a la gran calidad con la que se han grabado muchas de las series y películas. Pero si esta tasa de bits es un problema para ti, te enseñamos cómo puedes bajar esta calidad. Al menos momentáneamente para que no te suponga un problema.

cambiar la calidad de reproducción de Apple TV+

Cambiar la calidad de reproducción de Apple TV+: evitar que los datos se resientan

Antes de nada avisamos de que este cambio también afectará a iTunes y las películas que hayas comprado o alquilado en la tienda. Pero sin duda será toda una ventaja para evitar que sea un problema de cara al futuro cuando hablamos de nuestros datos y vernos sorprendidos por no tener internet en algún momento. O que nuestra compañía nos avise de la necesidad de un aumento de datos. Los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir los “Ajustes”.
  2. Desciende entre las opciones hasta encontrar “TV”. Este es el menú de Apple TV.
  3. A continuación accede a la opción “Vídeos de iTunes”.
  4. Entre las opciones, pulsa sobre “Datos móviles”.
  5. Aquí se te ofrecerán dos opciones: “la mejor posible” o “buena”.
  6. Selecciona “buena” para que la calidad de películas y series no consuma tantos datos.