Cómo cambiar el programa determinado para abrir un tipo de archivo

290-300x300

Cómo cambiar el programa determinado para abrir un tipo de archivo

Puede parecer una obviedad, pero es muy importante tener control sobre qué programa ejecuta determinados tipos de archivo. En este artículo nos centraremos sobre todo en archivos multimedia, porque son los que habitualmente crean problemas a la hora de abrirse con diferentes programas. Para solucionar eso, te explicaremos cómo cambiar el programa determinado para abrir un tipo de archivo.

Antes de nada, un consejo. Lo primero será siempre asegurarse de qué tipo de archivo tenemos delante, para eso habrá que fijarse en la extensión. Para entendernos, la extensión de un documento llamado “descargar.txt” sería el propio “.txt”. Esta en concreto nos indica que se trata de un archivo de texto, que podemos abrir con Bloc de Notas, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que muchas extensiones son exclusivas de algunos programas por ello hay que tener este tema bien controlado. Esto es lo que tienes que hacer para cambiar el programa que lanza el archivo.

  • Abre el Explorador de Archivos y localiza el archivo en concreto
  • Ahora haz clic derecho sobre él, navega entre las opciones y despliega la pestaña de “Abrir con”
  • Aquí el propio sistema te desplegará varias opciones de programas que trabajan con ese tipo de archivo, pero esto sólo abrirá el archivo una vez
289-337x450
Cómo cambiar el programa determinado para abrir un tipo de archivo
  • Para escoger el programa predeterminado debes hacer clic en “Elegir otra aplicación” (aunque esta hubiese estado ya en la lista)
  • Ahora navega en la lista hasta encontrar el programa deseado
  • Luego marca la casilla en la parte inferior que dice “Utilizar el programa para abrir siempre este tipo de archivos”

Listo, ya sabes cómo cambiar el programa determinado para abrir un tipo de archivo. Te recordamos que es importante que te fijes bien en la extensión del archivo para hacerte una idea de qué tipo de programa la abre y lo puede editar. Si te interesan este tipo de consejos, más para el día a día, te recomendamos estos pequeños trucos para escribir más rápido en el ordenador