Cómo aumentar la señal Wi-Fi en tu Android

Para navegar en los móviles muchas personas optan por contratar un plan de datos con algún operador, sin embargo, este tipo de conexiones todaví­a es muy costoso cuando necesitamos consumir contenidos pesados.

Ver una pelí­cula en Android es imposible con nuestro plan de datos ya que normalmente este tipo de planes se encuentra restringido a 2, 4 o 6 GB mensuales. Afortunadamente los Smartphone pueden conectarse a una red inalámbrica de Wifi y desde esta sí­ podemos navegar sin restricciones.

El problema aparece cuando esa conexión de Wifi resulta lenta o poca, haciendo que sea un verdadero dolor de cabeza navegar o compartir archivos a través de internet. Por ello venimos con una guí­a que les permitirá aumentar la señal Wi-Fi en Android.  Por cierto te recomendamos leer nuestro tutorial sobre  Cómo conseguir Wifi en lugares públicos.

Son muchas las razones de una disminución en la intensidad de la conexión inalámbrica, desde la posición del router hasta las paredes de concreto que se encuentran en tu casa. De todas maneras siguiendo estos pasos aumentarás notablemente la señal del Wifi en tu Smartphone con Android.

Identifica la mejor posición para el router

Tener el Router en una zona libre de muros beneficia la señal

Lo primero antes de comenzar es saber identificar la mejor posición donde colocar el Wifi de tu casa, una mala señal normalmente se debe a la lejaní­a del router con tu Android. Nuestra recomendación es ubicarlo cerca de tu habitación o zona de trabajo, pero recuerda hacerlo en un espacio libre de muros.

En lo posible que se encuentra alejado de las tomas de la lí­nea telefónica, lo mismo que de otros servicios por cable o de algún tipo de dispositivo que pueda generar alteraciones electromagnéticas. Para comprobar la intensidad, solo activa el Wifi y comprueba cuántas lí­neas de señal  recibe tu Android.

Configura los ajustes Wi-Fi de Android para evitar malas conexiones

Para conectarnos a un señal de Wifi normalmente solo activamos el mismo, esperamos aparezca una conexión libre sin contraseña y listo. El problema es que no aplicamos un filtro para evitar conexiones que posteriormente se caigan.

Lo que haremos será entrar al el menú de Ajustes de Android, luego seleccionamos el apartado de Wi-Fi y después el menú adicional, dentro de esa sección se despliega un menú donde que escogemos el apartado que dice Avanzado.

En el nuevo menú de opciones escogemos donde aparece Evitar malas conexiones, de esta manera, nuestro Android solo se conectará a redes Wi-Fi disponibles que tengan una buena señal para no tener que sufrir porque se caen cada cinco segundos.

Selecciona una banda Wi-Fi más rápida

Lo mí­nimo para una buena navegación es 2,4 Ghz

Para conectarnos a una red de Wifi nuestro Android utiliza una red de conexión, con el fin de mejorar la velocidad de navegación debemos escoger una de nueva generación que ofrecen una velocidad de 5 Ghz y 2,4 Ghz.

Conoce en qué red se mueve tu router y procede a configurar la misma en tu Smartphone, para ello entramos al apartado de del Wifi en tu Android y luego escogemos la opción Automático con la cual el dispositivo escoge la mejor red, por supuesto debes verificar que se encuentre en una de las mencionadas anteriormente o por lo menos 4 Ghz, 3 Ghz y 2 Ghz.

Actualiza a la última versión de Android

Muchas personas ignoran las actualizaciones del Androide verde pero lo cierto es que con cada update se realizan mejoras importantes y la velocidad de navegación es una de estas. Corrige problemas de red, bugs en conexiones de wifi, estabilidad de la conexión, entre otras cosas.

Para actualizar el firmware del fabricante, no tenemos que hacer mayor cosa, ya que estos nos ofrecen tener la última versión de Android en todo momento para garantizarnos un óptimo rendimiento. Lo que hacemos es ir a Ajustes, luego la opción Acerca del dispositivo y por último entramos en el apartado Actualización de software. El menú nos permite comprobar actualizaciones de forma automática o manual, por supuesto estas actualizaciones solo sean realizadas con una conexión Wifi.

Utiliza la Smart Network

Desde el menú de Ajustes podemos alternar de forma automática la conexión Wi-Fi y la red móvil, esto muchas veces nos permite estabilizar la conexión aunque sea por momentos ya que no es una solución puntal.

Si tras realizar todos estos pasos sigues teniendo una señal pobre de Wifi en tu Android, solo te queda cambiar el router que utilizas. Te recomendamos optar por un rompemuros que ofrece mayor alcance y así­ podrás tener la conexión de Wifi en todos los puntos de tu casa.