Cómo activar la resolución 4K HDR en PS4 Pro

Las consolas de la presente generación han pasado por varias etapas antes de presentarse en las versiones que están hoy en el mercado. PS4 Pro y Xbox One X son las consolas más potentes a nivel gráfico de todo el mercado, y añaden nuevas funcionalidades para disfrutar de nuestros juegos en una calidad pasmosa. De hecho, en este caso hablaremos de PlayStation, y te enseñaremos cómo activar la resolución 4K HDR en PS4 Pro.

Antes de empezar, debes tener claras varias cosas. En primer lugar asegúrate de que tu televisor o pantalla tiene soporte para resolución 4K. Si trabaja con este formato lo habitual es que esté activo de forma predeterminada, pero si no, asegúrate de habilitarlo. También debes conectar tu PS4 al puerto HDMI que soporte dicha resolución así que asegúrate de encontrarlo entre las conexiones de tu pantalla. Luego, sigue estos pasos:

  • Con la PS4 ya conectada, asegúrate que está actualizada a la última versión de firmware
  • Una vez actualizada la consola, desde la pantalla principal accede a “Ajustes”
  • Luego navega a Sonido y a continuación “Sonido y pantalla”
  • Una vez ahí selecciona la opción de “Ajustes de salida de vídeo”
  • Ahora, en la pestaña de Resolución
Cómo activar la resolución 4K HDR en PS4 Pro
Cómo activar la resolución 4K HDR en PS4 Pro
  • Aquí lo mejor es marcar “Automático”, dado que así el sistema reconocerá la resolución máxima de tu dispositivo y se adaptará en consecuencia
  • Si quieres estar seguro, siempre puedes seleccionar manualmente 2160p en la lista, que equivale a 4K
  • En cuanto al color, en esta misma pestaña podrás escoger entre dos opciones diferentes: YUV420 o RGB, lo mejor es probar las dos y ver cuál se adapta mejor a la pantalla.

Listo, ya sabes cómo activar la resolución 4K HDR en PS4 Pro. Antes de nada asegúrate de que tu dispositivo de reproducción cumple con las especificaciones necesarias y soporta el 4K. Si te interesan más consejos relacionados con PS4, aquí te contamos cómo jugar a juegos de PS4 en Android.