CloudMagic

Descargar

CloudMagic

Está claro que el correo electrónico es la forma de comunicación más importante de Internet y por ello, para todos los gustos y plataformas, existen muchos clientes de correo eletrónico que nos facilitan la gestión del mismo y nos permiten hacer uso de esta herramienta de comunicación tan útil desde cualquier dispositivo y lugar. Los smartphones, aparte de los PC’s, son los principales dispositivos desde los cuales se utiliza este servicio y por ello existen multitud de aplicaciones que nos permiten gestionarlo. La diferencia entre un cliente u otro es la facilidad con la que podemos gestionar nuestro correo, la sencillez de la interfaz con la que nos permita trabajar… entre otras caracterí­sticas.

CloudMagic

Recientemente, Google ha cambiado el concepto con el que trabajamos el correo electrónico con su app Inbox, en la cual la clasificación y la prioridad de los correos electrónicos es de gran utilidad, además de las prioridades y otras caracterí­sticas que nos facilitan el trabajo. Antes de Inbox, Google ha evolucionado mucho en este aspecto y ha sabido mejorar su plataforma de correo Gmail modificando la organización de la bandeja de entrada, hasta el punto de organizar los e-mails con pestañas según de dónde provengan.

CloudMagic

Dejando a un lado GMail y otros servicios de correo, utilizar un cliente cómodo y con caracterí­sticas útiles es muy interesante, y uno de estos clientes, para Android, es CloudMagic. Con esta app podemos hacer uso de nuestras cuentas de correo Gmail, iCloud… y de cualquier otro servicio de correo (por ejemplo, el de nuestra universidad) si el servidor trabaja con el protocolo IMAP (algo muy común hoy en dí­a). Para el caso IMAP, no basta solo con introducir un usuario y una contraseña, sino que tendremos que configurar el puerto de acceso, el cifrado que utiliza el servidor… etc. Esto normalmente suele resultar sencillo dado que muchos proveedores facilitan la configuración a realizar, de manera que tan solo tengamos que seguir los pasos indicados e introducir los valores correctos en la aplicación.

CloudMagic

Una vez configurado nuestro correo electrónico, CloudMagic se encargará de descargar los e-mails alojados en tu bandeja de entrada y otras carpetas, y a partir de aquí­ podrás trabajar con total comodidad con ellos a través de su agradable y sencilla interfaz. Observarás que desde su menú lateral izquierdo es muy sencillo cambiar de una bandeja a otra y también acceder al menú de configuración, desde el cual puedes ajustar los parámetros que necesites para cada cuenta de correo electrónico que hayas configurado en CloudMagic.

CloudMagic

Es importante mencionar también que CloudMagic cuenta con una versión de pago mensual, llamada CloudMagic Pro, en la cual se ofrecen caracterí­sticas adicionales para trabajar con tu correo electrónico de forma aún más cómoda. Pese a presentar esta posible suscripción mensual, CloudMagic en su versión gratuita es una gran aplicación y es probable que no necesites dichas caracterí­sticas adicionales, las cuales están orientadas a un uso más profesional de la misma. No dudes en probar CloudMagic si la app de correo que usas actualmente no te convence, pues puede que esta sí­ lo haga.

Anterior »
Siguiente »