Tabagotchi

Descargar

La mayor parte del tiempo que estamos en internet terminamos abriendo demasiadas pestañas, por ejemplo, primero revisamos nuestro perfil en Facebook, mientras en otra estamos revisando Gmail, abriendo un portal de noticias, Googleando, y demás.

Cuando vamos a darnos cuenta hemos abierto hasta 30 pestañas que convierten nuestra navegador web en una verdadera “tortuga”. La navegación se hace lenta por culpa de tantas pestañas abiertas, afortunadamente tenemos soluciones para Chrome.

Se trata de extensiones como OneTab, esta nos permite ahorrar hasta en un 95% de memoria virtual gracias a la organización de las pestañas. Una vez instalada en Google Chrome nos permite con un solo clic organizar en una única pestaña, todas las URLs que tengamos abiertas. Estas son mostradas en una lista donde posteriormente abrir la que necesitemos.

Para organizar mejor podemos hacer uso de Tabbie, que es  considerado por muchos como el mejor gestor de pestañas para Google Chrome. En este un eficiente gatico organiza nuestras pestañas por grupos para no tener que estar abriendo una por una, así por ejemplo, tendremos en un solo grupo las relacionadas con redes sociales, trabajo, y demás.

Tabagotchi es un gestor de pestañas con estilo noventero

Si eres de la generación del 90 seguramente te acordarás de Tamagochi, esa adorable criatura virtual que debíamos alimentar, bañar, dar de comer y prácticamente tener como un bebe hasta que creciera.

Pues bien, Tabagotchi es una extensión para Chrome que aplica ese viejo concepto y lo usa para hacerte más productivo. Tras instalarla verás cada vez que abras una nueva pestaña a nuestro querido amigo.

Una manera simple y divertida de mantener pocas pestañas de Chrome abiertas

La pequeña mascota te dirá cuantas pestañas tienes abiertas y además te indicará si está feliz o triste, todo depende en gran parte del número de ventanas abiertas. Por ejemplo, si tienes 20 pestañas abiertas, el Tabagotchi se molestará bastante y además su nivel de salud bajará bastante, hasta el punto de llegar a morir.

En cambio, si tienes pocas pestañas nuestro querido amigo estará feliz y tendrá mayor salud. Si eres capaz de mantener por más de 10 horas menos de cinco pestañas abiertas, tu Tabagotchi podrá evolucionar.

Con esta extensión tienes una manera divertida de mantenerte focalizado en tu trabajo y siempre con pocas pestañas, por lo general abrimos páginas que no leemos; así que esta herramienta te recordará cerrarlas.

Al consumir menos recursos en el computador la navegación es más rápida y por lo consiguiente mejoramos nuestra concentración. La extensión Tabagotchi se encuentra disponible para Chrome desde la tienda Chrome Web Store, bájala gratis y logra evolucionar a tu mascota virtual.

Anterior »
Siguiente »