MakeGIF

Descargar

Las extensiones para Google Chrome relacionadas con los videos abundan en la tienda Chrome Web Store, de hecho algunas solamente estorban pues no aportan nada nuevo y son básicamente una molesta herramienta.

Afortunadamente no todas caben en la misma dirección teniendo la posibilidad de utilizar algunas que si valen la pena. En nuestro sitio les hemos compartido varias que no pueden faltar en su biblioteca de herramientas como es el caso de la extensión HYFY para Chrome que nos permite grabar la pantalla de nuestro navegador.

Es básicamente una herramienta que no puede faltar en el computador de un Youtuber o creador de videotutoriales. La extensión permite incorporar voz de forma que podemos incorporar instrucciones especí­ficas sobre lo que estamos mostrando en la pantalla.

Terminada la grabación puedes compartir el resultado a través de una URL donde la persona puede ver el video, te recomendamos la extensión para mostrar trabajos a clientes que se encuentran fuera de tu ciudad.

Otra de las que recomendamos relacionadas con los videos es Youtube, como no podí­a ser de otra forma la red social de videos cuenta con su propia extensión para el navegador de Chrome. Accede rápidamente a tus contenidos favoritos, canal, y videos recomendados desde la herramienta.

La extensión MakeGIF te permite hacer un GIF fácilmente

Para esta oportunidad venimos con una nueva extensión para el navegador Google Chrome, se trata de MakeGIF la cual puedes bajar totalmente gratis desde la tienda del gigante buscador de la G mayúscula.

makegif-extension-chrome-1

Se trata de una herramienta que incorpora un botón al navegador para que podamos capturar un GIF animado de cualquier ví­deo alojado en YouTube, solo debes configurar donde empieza la grabación y donde termina..

Utiliza un video de Youtube y crea un divertido GIF

Tras configurar el video de Youtube puedes descargar de inmediato tu imagen animada para compartirla a través de las redes sociales. Nunca habí­a sido tan fácil crear un GIF a partir de un video alojado en el famoso portal de videos.

makegif-extension-chrome-2

Lo mejor de todo es que con un poco de configuración puedes capturar un video no solo desde Youtube, sino en cualquier otra plataforma o video que se esté reproduciendo en la pantalla del navegador.

Si no te gusto lo que hiciste, no te preocupes, cancela y vuelve a grabar tu GIF. Una vez terminado tienes la posibilidad de alojarlo en la nube para que no se te pierda. En los videos de Youtube aparece una leyenda que dice «Convert To GIF«, este es el botón que debemos presionar para darle vida a nuestra imagen animada.

makegif-extension-chrome-3

Si deseas puedes descargar MakeGIF para Google Chrome totalmente gratis desde la tienda Chrome Web Store, lo mejor es que no necesitas muchos pasos para divertirte con esta herramienta. La extensión está en inglés pero su interfaz resulta intuitiva así­ que no era un problema.