Loom

Descargar

Seguramente en alguna vez de tu vida has tenido que compartir la pantalla del ordenador en formato vídeo y aunque en internet encontramos muchas herramientas para hacerlo algunas resultan bastante complicadas. Loom es una de las pocas extensiones que cumple su cometido y al mismo tiempo es asombrosamente sencilla.

En Chrome Web Store encontramos una gran variedad de extensiones relacionadas con estas necesidades, la extensión oficial de Google Cast para Google Chrome es una de esas. Ideal si lo que necesitas es compartir tu pantalla con otro dispositivo como un Smart TV, por supuesto necesitas disponer del Chromecast para su funcionamiento.

Si lo que necesitas es crear un videotutorial con HYFY para Google Chrome puedes grabar la pantalla de tu navegador web de forma profesional totalmente gratis, además podemos incorporarle voz y compartirla con nuestros amigos de manera fácil y rápida.

Al terminar la grabación de la pantalla podemos compartir el video a través de una URL, el usuario puede personalizar el área a grabar bien sea pantalla completa o área seleccionada. El límite de grabación es de 30 minutos.

Graba la pantalla de tu PC con Loom para Chrome

Vamos con una excelente extensión para grabar la pantalla de nuestro computador se trata de Loom para Google Chrome, ideal si necesitamos hacer grabaciones del PC o navegador de forma sencilla.

Adicionalmente permite grabar desde la webcam, es decir, podemos ir comentando en video lo que estemos haciendo muy recomendado para todos los que necesitan realizar videotutoriales o dar clases en vivo.

Captura, narra y comparte instantáneamente tus videos

Anteriormente recalcamos la cantidad de extensiones disponibles para compartir nuestra pantalla desde el navegador, por esta razón resulta imperante conocer las ventajas que tiene Loom frente a la competencia y decidirnos a instalar la misma en el navegador.

Por supuesto la primera es su facilidad para compartir la página, dentro de la herramienta encontramos tres modos de uso distintos cada uno con sus propias ventajas, por un lado podemos compartir solo el navegador, únicamente la webcam o bien solo el escritorio, en este último apartado tenemos la posibilidad de seleccionar las aplicaciones a compartir.

La última actualización de Loom trajo la integración con Gmail, una nueva característica que nos permite utilizar la extensión desde el correo electrónico, de manera que al culminar la grabación podamos adjuntar el vídeo rápidamente por email. Imagina que estás dando soporte a un cliente por correo electrónico, graba la explicación y adjúntala fácilmente.

En síntesis Loom para Google Chrome es una extensión indispensable para todos aquellos que siempre están grabando videotutoriales o haciendo explicación de algún tema. Instálala totalmente gratis en tu navegador y trabaja con mayor productividad, nunca había sido tan fácil grabar nuestro escritorio directamente desde el navegador.

Anterior »
Siguiente »