Gmail

Gmail logo

Gmail

Consultar el correo electrónico desde nuestro móvil es cada vez más común, tanto en el plano personal como profesional. La posibilidad de leer los mensajes que terminamos de recibir desde cualquier lugar es un gran avance. Gmail para Android es la app oficial de este popular servicio de correo electrónico de Google, y ofrece prácticas funciones para que gestionar nuestros mensajes desde el dispositivo móvil sea cómodo y productivo.

Gmail 0Gmail es una completa herramienta para poder leer, reenviar, responder y organizar nuestros correos electrónicos. Cuenta con una interfaz muy intuitiva, útil y eficiente, y permite administrar varias cuentas. Aunque la aplicación ofrece buenos resultados, puede que necesites otras herramientas complementarias.

La navegación a través de Gmail para Android es muy sencilla e intuitiva. En el apartado de recibidos encontramos varias categorí­as que almacenan automáticamente los mensajes siguiendo estos criterios:

  • Principal, para los mensajes genéricos.
  • Social, para los correos de redes sociales.
  • Promociones, para los correos relacionados con aspectos comerciales o publicitarios.

Gmail 1

Además, podremos incluir etiquetas en los mensajes para clasificarlos de forma más eficiente. En la bandeja de entrada de los correos podremos ver la foto de perfil de la persona que enví­a el mensaje, su nombre y el asunto. Además, a través de diferentes colores podremos distinguir mejor las etiquetas que hemos añadido.

Otro aspecto muy interesante de Gmail es que los mensajes del mismo remitente se nos mostrarán en modo conversación, y así­ será más fácil seguir el hilo de los correos. Cada vez que recibamos un correo en nuestra cuenta, lo veremos a través de notificaciones push, para poder responder en el momento si fuera necesario.

Gmail 2

Gmail permite administrar varias cuentas dentro de la misma app. Esto resultará muy útil si tenemos una cuenta personal y otra para el trabajo. Con Gmail podrás responder a los mensajes que has recibido cuando no tengas conexión, de forma que redactas el mensajes y cuando el dispositivo vuelve a estar online, el correo se enviará automáticamente. El cliente de correo electrónico de Google también cuenta con un buscador que nos permitirá encontrar fácilmente cualquier correo o contacto.

Gmail 3

Cuando recibas mensajes con archivos adjuntos, podrás verlos y guardarlos cómodamente. Gmail también permite configurar distintas notificaciones por etiquetas. La navegación a través de Gmail es muy práctica e intuitiva y nos ayuda a mejorar la productividad cuando trabajamos con correos electrónicos.

Ahora Gmail permite insertar ficheros que tengamos almacenados en Google Drive directamente en los mensajes que vayamos a enviar. Otro elemento que nos ahorra trabajo es su función de autocompletar: cuando empecemos a escribir en algún campo, nos mostrará acertadas sugerencias para no tener que seguir escribiendo.

Gmail 4

Gmail ofrece al usuario las funciones y herramientas necesarias para gestionar las cuentas de correo electrónico que tengamos, y poder organizar fácilmente nuestros mensajes. Si sobre todo utilizas cuentas de Gmail, esta es una app imprescindible en tu Android. No lo dudes y descarga la app oficial de Gmail.


Anterior »
Siguiente »