Calc+

Descargar

Calc+ es una aplicación para Android que nos ofrece todas las funciones de una calculadora convencional, además de otros cálculos como logaritmos, raí­ces, funciones trigonométricas… etc. En Google Play Store están disponibles muchas aplicaciones de este tipo, pero esta se caracteriza especialmente por su diseño, basado en el nuevo Material Design de Google pensado para Android L. Además, presenta una gran fluidez y es posible personalizarla mediante temas descargables. Calc+ es, sin duda, una de las mejores calculadoras disponibles en la tienda de aplicaciones de Google por su diseño y su facilidad de uso.

Calc+

Nada más iniciar Calc+, nos encontramos con una calculadora elegante y lista para usar. En esta primera interfaz nos encontramos las operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir), además de la opción de añadir paréntesis a la operación y también la operación %, que transforma un tanto por 100 en un tanto por uno. En definitiva, todo lo que podemos encontrar en una calculadora básica.

Calc+

Si necesitamos utilizar funciones matemáticas más avanzadas (presentes en las tí­picas calculadoras cientí­ficas), entonces tan solo tendremos que deslizar el teclado a la izquierda para desplegar una segunda tanda de operaciones (trigonométricas, logaritmos, exponenciales, racionales…). También están presentes dos constantes muy conocidas: el número pi y el número e. Pero eso no es todo, pues Calc+ nos permite añadir constantes personalizadas asignando un nombre y un valor. Sin duda, una función muy interesante para ganar tiempo si utilizamos un valor determinado en varias operaciones distintas.

Cada vez que realizamos una operación, esta se guarda en el historial de la aplicación, el cual podemos gestionar fácilmente en la parte superior de la pantalla. De esta forma, podemos controlar las operaciones que vamos realizando y consultar en un momento dado el resultado de una de ellas si fuera necesario. Si por error cerramos Calc+, no hay problema pues el historial quedará guardado para la próxima sesión.

Calc+

Si deslizamos el dedo hacia la derecha, aparecerá un menú desde el cual podemos acceder a los ajustes de la aplicación, a la lista de temas, ayuda… etc. Como hemos comentado anteriormente, Calc+ es muy personalizable y dispone de un catálogo de temas gratuitos a nuestra disposición. Además, es posible cambiar la fuente de texto y el tamaño de este, de forma que podamos adaptar la calculadora a nuestro gusto y necesidad.

Calc+

Entre otras funciones de esta aplicación se encuentra la posibilidad de compartir el resultado obtenido en las operaciones realizadas. De esta forma, podemos copiar todo nuestro historial de cálculo y enviarlo por correo electrónico, guardarlo en nuestro dispositivo… etc.

Calc+

Como has leí­do, Calc+ es una calculadora muy completa disponible para tu smartphone Android. Te ofrece un conjunto de funciones muy interesantes que hacen más sencillo gestionar los cálculos realizados y también es muy simple trabajar con funciones matemáticas más avanzadas. Sin duda, es una aplicación muy útil que destaca por su minimalismo y su diseño basado en Material Design, que sin duda queda muy bien. No dudes en descargarla si necesitas una calculadora sencilla para tu smartphone.

Anterior »
Siguiente »