Cabana

Descargar

Las aplicaciones nuevas en el App Store se encuentran a la orden del dí­a, hace pocos fue Apple la encargada de lanzar una nueva aplicación y ahora hace lo propio Tumblr, la red social de microblogging presentó Cabana para entrar a competir por el mercado de la mensajerí­a instantánea.

Por el lado de Cupertino pudimos ver Clips para iPhone, una aplicación exclusiva para iOS que permite la captura y edición de fotos y videos. Sus videos son muy divertidos ya que permiten incorporar todo tipo de filtros, stickers, emojis, fondos y todo lo necesario para hacer retoques.

Adicionalmente permite convertir la voz del video en texto, esta funcionalidad fue presentada con el nombre de Live Titles . Una aplicación que resulto bastante interesante en su momento fue Uptime para iOS, la cual traemos a relación porque es parecida a Cabana, algunos dirí­an que Tumblr copio la idea de los primeros.

En Uptime los usuarios tienen la posibilidad de ver videos de Youtube con amigos y dejar comentarios en tiempo real que pueden verse en la pantalla, según sus desarrolladores buscan hacer más social  los videos alojados en Youtube.

Cabana para iOS permite ver videos en vivo con amigos

Muchos pensaban que Tumblr habí­a desaparecido pero ahora la compañí­a regresa con una propuesta interesante, se trata de Cabana para iPhone, esta aplicación nos permite ver videos con amigos en tiempo real a través de videollamadas.

No solo puedes ver los videos sino también realizar comentarios, a diferencia de Uptime, en la aplicación Cabana todo ocurren en tiempo real y además podrás ver las expresiones de tus amigos al ver los videos gracias a la cámara.

La aplicación Cabana para iPhone busca acercarnos a los amigos desde el Smartphone

Podrás interactuar hasta con seis amigos en tiempo real y de momento solo se podrán compartir videos de YouTube, aunque por supuesto se espera en las próximas semanas la inclusión de más plataformas.

Gracias al videochat los participantes podrán ver las reacciones y expresiones faciales de todos los que se encuentran viendo el mismo ví­deo, mientras las personas ven el ví­deo pueden interactuar a través de chat o voz.

Resulta interesante que cualquiera de los participantes puede pausar o cambiar el video que está siendo mostrado, aunque se presta para un verdadero desorden es genial ya que democratiza el contenido. Cabana solo permite estar en un grupo al mismo tiempo, pero es  posible tener varias salas de conversación y desplazarnos entre estas.

De momento la aplicación solo está disponible para iOS, si deseas puedes instalar Cabana para iPhone gratis desde el App Store. Se espera que en los próximos meses haga su arribo a la tienda Google Play para los usuarios de Android.