Cómo configurar Face ID en iPhone X

Los teléfonos de Apple siempre llegan para sorprender. Y, por supuesto, garantizando las mejores experiencias a sus usuarios. Con su última creación, el iPhone X, la sorpresa se mantiene. Sobre todo, dando la oportunidad a los usuarios de desbloquear el teléfono con su rostro. Te enseñamos cómo configurar Face ID en iPhone X.

Para todas esas personas que la memoria no es su punto fuerte, este teléfono es ideal. Esa facilidad de no tener que estar metiendo la contraseña todo el tiempo. Sino que enfocas el teléfono hacia tu cara y este muestra todas sus oportunidades para ti. Si tienes el iPhone X pero no sabes configurar el Face ID, echa un vistazo a este sencillo tutorial.

Paso a paso para configurar Face ID en iPhone X

Cómo configurar Face ID en iPhone X

  1. Antes de empezar con este proceso, debes hacer una pequeña comprobación. Asegúrate de que no hay nada que cubra tu cámara TrueDepth ni tu rostro, sin contar las gafas.
  2. Face ID funciona mejor cuando el iPhone X se encuentra a una pequeña distancia. No debe ser mayor a la del largo de un brazo. Sitúa este a una distancia de entre 25 y 50 centímetros.

Después de estas comprobaciones, pasamos a mostrarte los pasos a seguir para su configuración. Es realmente sencilla. Toma con calma la configuración ya que es importante que todo salga correctamente.

  1. Para empezar, ve a “Configuración”. Y, desde aquí, elige “Face ID y código”. Puede que se te solicite el código con el que empezaste a usar el iPhone. Introduce este.
  2. Toca en “Configurar Face ID”.
  3. Para empezar, tendrás que tener tu rostro de frente al dispositivo. Ahora ya puedes tocar en “Empezar”.
  4. Mira directo al iPhone y ubica tu rostro dentro del recuadro que se te muestra en pantalla.
  5. Mueve suavemente la cabeza para completar el círculo que se muestra en pantalla. Si por cualquier motivo no puedes mover la cabeza, entonces pulsa en “Opciones de accesibilidad”. Aquí te facilitará unos patrones para facilitar el acceso al Face ID.
  6. Cuando completes el primer escaneo, toca en “Continuar”.
  7. Ahora, para completar el segundo escaneo, repite el mismo proceso. Mueve suavemente la cabeza para completar el círculo por segunda vez.
  8. Cuando completes la configuración de Face ID, toca en “OK” para acabar con el proceso.
  9. Si no estableciste un código, te pedirá que crees uno para usarlo como opción alternativa. De este modo, si por problemas de luz o cualquier inconveniente, podrás desbloquear tu teléfono.

Desbloquear tu teléfono tras configurar Face ID en iPhone X

Cómo configurar Face ID en iPhone X

  1. Si ya has hecho el proceso de configurar Face ID en iPhone X, desbloquear este será de lo más sencillo.
  2. Levanta el terminal o toca su pantalla para activarlo.
  3. Mira de frente hacia tu iPhone X.
  4. Si te reconoce, en la parte superior de la pantalla verás el icono del candado cambiar de cerrado a abierto. Desliza un dedo por la parte inferior de la pantalla para desbloquear tu teléfono.

Si no te acaba de convencer esta nueva función en tu teléfono, podrás desactivarla. Para ello, ve a “Configuración > Face ID y código > Desbloquear iPhone”.

Si te ha gustado este tutorial, echa un vistazo a trucos y funciones del iPhone X para sacar todo su potencial. Aprovecha al máximo tu nuevo teléfono con las mejores funciones.