Cómo compartir internet desde el iPhone a la Macbook


Nos encontramos en una época donde es común encontrar conexiones de Wifi públicas en casi todos los lugares que visitamos, desde el parque, pasando por el centro comercial, cafeterí­as, estaciones e incluso por la calle. Algunas personas trabajan con su Mac desde tiendas de Starbucks.

El problema se presenta cuando necesitamos hacer un trabajo en nuestro portátil y no disponemos de una buena conexión de Internet, por lo general las zonas de Wifi se encuentran cerradas con una clave o al tener tantas conexiones al tiempo se vuelve algo lento.

Lo que haremos será aprender cómo compartir el internet de nuestro plan de datos utilizado en el iPhone con nuestro Mac, es decir, convertir nuestro Smartphone en una especie de router que permita tener un punto de conexión Wifi en nuestras manos para conectarnos con el portátil.

Requisitos previos técnicos

Utiliza un iPhone anterior es posible, pero será lenta la conexión inalámbrica

Antes de poder compartir el internet de nuestro Smartphone con el computador necesitamos disponer de un iPhone 6 o posterior, esto con la intención de conseguir buenas velocidades de conexión.

El sistema operativo iOS 10 y el chip A8 de segunda generación presente en el iPhone 6 facilitan la velocidad al navegar. En cuanto al plan de datos contratado este debe permitir compartir la conexión con otros dispositivos, en algunos operadores como T Mobile es posible utilizar planes 4G LTE ilimitados.

Configurar el iPhone para compartir Internet

Un tutorial para convertir tu iPhone en un router para Mac

Ya tenemos claro los requerimientos previos para nuestro tutorial, una vez verificado que cumplimos con estos pasamos a la configuración del iPhone. Deberemos permitir compartir la conexión de datos en nuestro Smartphone, algo que es realmente sencillo y permitirá tener internet en cualquier sitio donde nos encontremos. Solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

Lo primero que hacemos es abrir en nuestro iPhone el apartado de Ajustes y luego entre las opciones mostradas seleccionamos “Compartir Internet”.

Una vez dentro de la mencionada opción, procedemos activar el interruptor para poder desplegar la funcionalidad compartir Internet.

Tras activar el interruptor el iPhone nos preguntará si deseamos “Activar Wi-Fi y Bluetooth” o si por el contrario preferimos “Solo USB”. En nuestro caso concreto seleccionamos la primera opción para crear la zona Wifi.

Acto seguido debemos establecer una contraseña para la red de Wi-Fi que creará nuestro iPhone y a la cual por supuesto conectaremos nuestro Mac. Hacemos un Tap sobre el apartado “Contraseña Wi-Fi” y digitamos la contraseña a utilizar. Recuerda utilizar una contraseña segura que combine letras, números, mayúsculas y sí­mbolos.

Hasta aquí­ termina nuestro trabajo con el Smartphone, ya tendremos activa la conexión de internet inalámbrico motorizada por el iPhone, a la red puede unirse no solo los computadores de Mac sino también cualquier otro dispositivo con soporte para conexión inalámbrica.

Configurar el Mac para conectarnos al Wifi del iPhone

Ya estamos casi terminando amigos solo nos falta conectarnos a la red Wifi creada por el iPhone desde nuestro computador para navegar sin problemas. Para ello debemos hacer los siguientes pasos en nuestro Macbook:

En la barra de menús del Mac hacemos clic en el icono de la red Wi-Fi para poder ver todas las conexiones inalámbricas disponibles.

Buscamos la red Wi-Fi creada por nuestro iPhone, por regla general esta se crea con el nombre “iPhone de” y además es identificada con icono diferente al resto de las redes Wi-Fi, tras ubicarla hacemos clic sobre la misma.

La conexión nos solicitará la contraseña para conectarnos así­ que colocamos la creada anteriormente, hacemos clic sobre Conectar y automáticamente estaremos conectados al Wifi de nuestro iPhone.

Ya podremos navegar en nuestro computador Mac sin restricciones y sin importar el lugar donde nos encontramos, eso si el iPhone debe disponer de cobertura móvil para poder compartir el plan de datos.

El consumo de datos es mayor en el computador así­ que te recomendamos limitar el acceso a sitios como Youtube, los contenidos multimedia consumen demasiados datos y podrí­an acabarte el plan mensual en cuestión de horas.

La verdad es que compartir Internet del iPhone con nuestro Mac es una opción bastante útil y recomendada solo para aquellos momentos donde debemos trabajar o enviar un email a la oficina urgente y no es posible hacerlo desde el Smartphone.