Cómo grabar llamadas de WhatsApp sin Root

Los habituales de la tecnologí­a estarán familiarizados con el término root  y las implicaciones de rootaer un Smartphone. En caso de estar interesado en profundizar del tema te recomendamos leer nuestra guí­a sobre Qué es ser Root y las ventajas que obtienes.

Básicamente es tener un acceso como súper usuario  a cualquier apartado del sistema operativo, pudiendo eliminar desde aplicaciones instaladas de fábrica hasta elementos propios del sistema que de ser borrados ponen en peligro la estabilidad del sistema.

En Google Play encontramos varias aplicaciones que nos permite grabar la pantalla o cualquier otra cosa que estemos haciendo en el Smartphone, sin embargo, todas estas Apps en su mayorí­a solicitan permisos root. Si no deseas conceder estos permisos afortunadamente en el mercado encontramos opciones que pueden hacer lo propio sin ser invasivas.

Para esta ocasión venimos con una guí­a que les permitirá grabar las llamadas recibidas o realizadas a través de WhatsApp sin necesidad de tener permisos root. En ocasiones anteriores hemos hablado sobre cómo grabar llamadas de voz utilizando nuestro operador, de hecho puedes descargar Grabación de la llamada para Android y grabar tus llamadas de voz sin problemas.

Recordable graba tus llamadas de WhatsApp

Graba las videollamadas de WhatsApp sin ser Root

Las aplicaciones de Google Play nos permiten convertir nuestro Smartphone hasta en un completo espí­a , a continuación les presentamos una App que permite capturar todo lo sucede en la pantalla de Android junto con el respectivo audio entrante y saliente de cualquier aplicación que estemos ejecutando, para el caso concreto es WhastApp.

En la tienda del gigante buscador descargamos Recordable para Android, esta herramienta nos permite grabar ví­deo y audio al mismo tiempo, y lo mejor, sin necesidad de conceder permisos root.

Lo único malo es que solo funciona de forma correcta en Android 6.0 Marshmallow o superior, algo que tampoco es problema ya que acá les enseñamos cómo actualizar dispositivos Android a la versión más reciente del sistema operativo.

Grabando las llamadas o videollamadas de WhatsApp

La calidad de ví­deo es baja y no apta para grabar gameplay

Tras descargar e instalar la aplicación en nuestro dispositivo todo lo que debemos hacer es ejecutarla, la misma posteriormente se queda trabajando en segundo plano para grabar todo lo que hacemos en la pantalla del dispositivo.

La aplicación estará grabando cualquier cosa que estemos haciendo y en el caso concreto de WhatsApp nos permitirá grabar el audio de las llamadas de voz o videollamadas. La única pega  que vemos se encuentra en la calidad de la grabación la cual no es suficiente para grabar gameplays de videojuegos, pero si es más que funcional para la necesidad concreta.

Grabación de una llamada estándar de voz

Ya resolvimos la necesidad de grabar una llamada a través de WhatsApp, pero si lo que deseamos es complementar la experiencia de forma que podamos también grabar llamadas de voz estándar podemos utilizar dos opciones interesantes.

La primera fue mencionada en los primeros párrafos de esta guí­a, se trata de la aplicación Grabación de la llamada para Androide y la segunda opción un poco más completa es Automatic Call Recorder.

Ambas aplicaciones poseen casi los mismos parámetros de instalación, configuración y utilización, tras descargarlas e instalarlas debes conceder permisos para que puedan acceder a tus llamadas entrantes y salientes.

De forma automática comenzará la grabación de las llamadas de voz en tu Smartphone, no necesitas configurar nada para que funcione. Las grabaciones se realizan de forma automática tanto con llamadas salientes como entrantes.

Los únicos apartados que valen la pena configurar son los relacionados con la calidad de las grabaciones, recomendamos seleccionar subir el volumen  de la llamada para una mayor nitidez en la grabación, lo mismo que almacenar tus grabaciones en la nube.

Por defecto, las grabaciones se almacenan en el almacenamiento interno pero esto gasta mucho espacio, por eso te recomendamos optar por guardarlas en servicios como Google Drive, Dropbox, entre otros.

Así­ termina esta guí­a sobre cómo grabar las llamadas de voz o videollamadas recibidas por WhatsApp y cómo grabar las llamadas de voz estándar realizadas o contestadas en tu teléfono.