Cómo descargar todos los archivos de Instagram en un clic

Millones de usuarios son los que, tras el problema sucedido con Facebook, comienzan a preocuparse. Y es que la seguridad en las redes sociales es un tema que tiene más importancia de la que se le da. Por ello, hoy te enseñamos cómo puedes descargar todos los archivos de Instagram que hayas subido. De este modo tendrás la copia y podrás borrar lo que quieras.

O, quizás, después de todo lo sucedido, prefieras borrar el perfil de Instagram. Tomar la decisión más radical, pero sin duda efectiva. Sea cual sea tu opinión, queremos que sepas cómo puedes salvar tu información. Mantener una copia de esas imágenes y vídeos que en algún momento has subido. Esos que, sin duda, son grandes recuerdos que se deben guardar. Echa un vistazo.

Cómo descargar todos los archivos de Instagram: ¿Qué se descarga?

Cómo descargar todos los archivos de Instagram: ¿Qué se descarga?

Antes de empezar tenemos que indicar lo que sucederá cuando comiences el proceso. Lo que se va a descargar en realidad. Cuando accedemos para descargar nuestros archivos, Instagram nos devuelve un archivo compuesto. Este está compuesto por todas las fotos y vídeos que hayamos subido a nuestro perfil. Incluso los mensajes directos, comentarios, información e historias.

¿Qué queremos decir con esto? Que Instagram en todo momento tiene guardada toda tu actividad en la red social. Así es que, cuando le pides que te la devuelva, lo hará con todo bien ordenado en un mismo archivo. Partiendo de que ya sabes el contenido del archivo que vas a obtener, pasamos a indicarte el proceso. Ahora te enseñamos cómo descargar toda tu información.

Cómo descargar todos los archivos de Instagram: ¿Cómo se descarga? Versión móvil

Cómo descargar todos los archivos de Instagram: ¿Cómo se descarga? Versión móvil

Esta función de la aplicación la realidad es que lleva muy poco tiempo funcionando. Por ello, no es de extrañar que los usuarios no la conozcan. Sino que la mayor parte, cuando quieren salvar su información, optan por hacerlo manualmente. ¿Cómo puedes hacerlo?

  1. El primer requisito para realizar esta descarga es que estés logueado en tu cuenta.
  2. Una vez en tu cuenta, ve a tu perfil y haz clic en la rueda dentada.
  3. Te aparecerán en pantalla varias opciones. Desciende hasta dar con la que pone “Descarga de datos”.
  4. Al entrar, un mensaje aparecerá en pantalla avisando de que el proceso de recopilar datos puede tardar hasta 48 días. Esto dependerá del uso que hayas hecho de la red social.
  5. Si aún estás seguro, entonces verás el correo electrónico que te marca. Ese es el correo con el que te has registrado.
  6. Pulsa “Siguiente”, introduce la contraseña que se te pide. Y, finalmente, haz clic en “Solicitar descarga”.
  7. Aunque normalmente el proceso durará entre 24 y 48 horas, como bien se indica puede tardar más.
  8. Eso sí, no hagas más peticiones, no es necesario.

Cómo descargar todos los archivos de Instagram: ¿Cómo se descarga? Versión web en PC

Cómo descargar todos los archivos de Instagram: ¿Cómo se descarga? Versión web en PC

  1. El primer requisito para realizar esta descarga es que estés logueado en tu cuenta.
  2. Una vez en tu cuenta, ve a tu perfil y haz clic en la rueda dentada.
  3. Te aparecerán en pantalla varias opciones. Haz clic sobre “Privacidad y seguridad”.
  4. Desciende entre las opciones hasta dar con “Descarga de datos”. Haz clic en “Solicitar descarga”.
  5. Al entrar, un mensaje aparecerá en pantalla avisando de que el proceso de recopilar datos puede tardar hasta 48 días. Esto dependerá del uso que hayas hecho de la red social.
  6. Si aún estás seguro, entonces verás el correo electrónico que te marca. Ese es el correo con el que te has registrado.
  7. Pulsa “Siguiente”, introduce la contraseña que se te pide. Y, finalmente, haz clic en “Solicitar descarga”.
  8. Aunque normalmente el proceso durará entre 24 y 48 horas, como bien se indica puede tardar más.
  9. Eso sí, no hagas más peticiones, no es necesario.

Y listo, así de fácil es descargar todos los archivos de Instagram. No necesitas hacer nada más, simplemente esperar a que llegue el archivo. Si te ha gustado este tutorial, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog. Encuentra los mejores consejos para tu PC, tablet y smartphone. Quizás te interese cómo consumir menos datos con Instagram.