Cómo consumir menos datos con Instagram

Instagram es una de las redes sociales más fuertes en este momento. Tras un inicio que no parecía convencer demasiado al mundo, ha despegado tras ser comprada por Facebook. Pero, al igual que es muy positiva su popularidad, también es muy negativa en un aspecto. La gente que lo utiliza no sabe realmente configurarlo. Hoy os enseñamos cómo consumir menos datos con Instagram.

Lo más interesante de esta red social es el hecho de que imágenes y vídeos ganan la partida. Ya sea en tu historia como en tu perfil, todo se basa en imágenes y vídeos. Pero, precisamente, ese es el problema. Por muy atractiva que resulte la aplicación, lo que más gasta los datos son estos archivos. Pero todo se soluciona, echa un vistazo a nuestro paso a paso para Instagram.

Consumir menos datos con Instagram: Problemas de no configurar

Consumir menos datos con Instagram: Problemas de no configurar

Cuando la idea de Instagram surgió, los creadores tenían una cosa en mente. Los clientes tendría que gastar sus datos. Y, por supuesto, si estos llegan al final, los usuarios tienen que dejar de conectarse. Pasando a hacer su conexión cuando simplemente tienen wifi. Por ello, hay una configuración que, aunque no muy conocida, es sencilla de activar.

Ya que el contexto audiovisual predomina, el desgaste de los datos es inmenso. Y aunque a muchos no les preocupa gracias a su tarifa, este no es el caso de todos. Hay muchos que, lamentablemente, solo se pueden conceder el capricho de conectarse en momentos muy puntuales. Pero, sea cual sea tu caso, no te pierdas nuestro paso a paso.

Paso a paso para consumir menos datos con Instagram

Paso a paso para consumir menos datos con Instagram

  1. Primero tienes que abrir tu perfil de Instagram. Entra con tu cuenta y contraseña.
  2. A continuación tendrás que acceder a tu perfil.
  3. Una vez dentro de tu perfil tendrás que ir a “Ajustes”. Esta opción se encuentra en la rueda dentada.
  4. Te aparecerán varias opciones. Elige la que pone “Uso de datos móviles”.
  5. Esta pestaña, por defecto, viene desactivada. Actívala para que consumir menos datos con Instagram comience a ser efectivo.
  6. Eso sí, no pases por alto el aviso. “Usar menos datos móviles puede afectar a tu experiencia en Instagram”.

Consumir menos datos con Instagram: ¿Afecta tanto?

Consumir menos datos con Instagram: ¿Afecta tanto?

Realmente pasa prácticamente desapercibido. En todo momento seguirás viendo vídeos y fotos con total facilidad. Aunque estos tardarán un poco más al realizar la precarga más lenta. Pero, en cambio, ganas que tu tarifa de datos sufra menos. Y es que, para ello, están los vídeos, con los que siempre buscamos una precarga más rápida.

Pero, además, debemos avisar de que puede que esta opción no te aparezca en Instagram. Esto depende de la versión que tengas. Para ello, tendrás que actualizar la aplicación. Ve al menú de actualizaciones y haz esa actualización tan necesaria de la red social. Ya que, sin duda, no te arrepentirás de incorporar esta increíble función. Te salvará en más de una ocasión.

Y aquí se termina el tutorial. Esperamos que te haya gustado cómo consumir menos datos con Instagram. Si es así, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog con los mejores tutoriales. Sacarás todo el partido a tu PC, tablet y smartphone. Si te ha gustado este tutorial, quizás te interese cómo tener dos cuentas de Instagram a la vez en Android e iOS.