Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

Hay muchas ocasiones en las que nos gustaría poder personificar un mensaje en Whatsapp. O, incluso, cambiar el tipo de fuente para que nos resulte más atractivo mandar mensajes. Y, aunque en su configuración inicial no se puede, actualmente sí se puede cambiar la fuente de los mensajes. Aquí te enseñamos cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp.

Te mostraremos dos modos sencillos de cambiar el tipo de letra. Uno con opciones básicas de WhatsApp para enfatizar tus mensajes. El otro te proporcionará 90 tipos de fuentes para que envíes los mensajes a tu gusto. Para esta última, será necesario el uso de una aplicación móvil.

Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp con sus opciones básicas

Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

  1. Uno de los trucos que vamos a enseñar a continuación es un cambio en el tipo de letra. Este únicamente podrá variar a la tipografía conocida como “FixedSys”. Es la única opción que el programa permite tener por defecto.
  2. Para utilizar este tipo de tipografía, abre la aplicación. Y, entre los mensajes que tengas abiertos, elige en el que quieras escribir de manera personalizada.
  3. Sitúate para comenzar a escribir. Antes de empezar tu mensaje, pon tres acentos graves o abiertos al inicio del mensaje (`). Y, una vez acabes de escribir tu mensaje, ciérralos con otros tres acentos (`).
  4. Pero además de hacer cambios en la tipografía, también puedes cambiar el formato. Podrás poner negritas, cursivas o letras tachadas. De este modo, podrás hacer que destaquen ciertas partes de tu mensaje.
  5. Para poner letras en negrita tienes que escribir tu mensaje entre asteriscos (*). Tanto al inicio del mensaje como al final de este.
  6. Para poner las letras en cursiva, entonces tendrás que escribir tu mensaje entre barras bajas (_). Tanto al principio del mensaje como al final.
  7. Escribir tu texto tachado es sencillo. Tienes que escribir este entre virgulillas (~). Nuevamente al inicio y al final del mensaje.

Estos son los pasos para una configuración sencilla dentro del propio WhatsApp. Puede no resultar muy práctico, pero enviarás tus mensajes totalmente personalizados. De este modo, podrás remarcar la importancia de algo o darle un poco de dramatismo.

Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp con una aplicación

Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

  1. Esta opción sólo vale para móviles Android. Para descargar, entra en la «PlayStore«. Busca la aplicación “Stylish Text” e instálala.
  2. Una vez la tengas instalada entra en ella. Ahí no tendrás más que escribir tu mensaje.
  3. Echa un vistazo a la larga lista de fuentes que la aplicación te proporciona. Tienes varias opciones para personalizar el mensaje como quieras. Y, si quieres verlo mejor, pulsa sobre la fuente para que te aparezca a pantalla completa.
  4. Una vez decidido el estilo, pulsa sobre el icono de WhatsApp. Y, dentro de WhatsApp, elige la conversación en la que quieras mandar este texto.

Y listo, ya tienes tu mensaje personalizado. El remitente verá el mensaje tal y como tú lo ves sin necesidad de que instale la aplicación en su móvil. Cambia el tipo de letra de WhatsApp tantas veces como quieras y no dudes en ser creativo.

Si te ha gustado cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp, echa un vistazo a cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp.

No dudes en echar un vistazo a nuestro blog para encontrar los mejores tutoriales. Todas las utilidades sin límites para tu PC, tablet o smartphone.