Cómo abrir pestañas cerradas recientemente en Safari

Muchos son los usuarios que en alguna ocasión han sufrido este pequeño error. Cerrar una pestaña importante de Safari y no saber cómo recuperarla. O, simplemente, pestañas que en el momento no somos conscientes de que más tarde nos harán falta. Por ello, hoy te enseñamos cómo abrir pestañas cerradas recientemente en Safari. Nunca más habrá problemas con este error.

El hecho de poder abrir varias pestañas en una misma ventana es una gran ventaja. Pero, también, un problema en momentos donde estamos despistados. Pues, sin querer, podemos llegar a cerrar la pestaña que no queríamos. O, simplemente, no recordar que hemos cerrado una pestaña hasta que nos hace falta en un momento de apuro. Echa un vistazo a nuestros pasos.

Cómo abrir pestañas cerradas recientemente en Safari: Explicación

Cómo abrir pestañas cerradas recientemente en Safari: Explicación

Puede parecer una tontería. De hecho, puedes dar por hecho que esto no te hará falta. Pero, a decir verdad, nuestro tiempo es oro. Y, por ello, muchas veces tener un atajo rápido que nos solucione el percance puede hacer que nos ahorremos más de un segundo. Conseguir que, en poco tiempo, recuperemos esa pestaña que nos hace falta.

Quizás no lo sepas pero Mac nos facilita esta tarea con varios modos para abrir las pestañas cerradas. Métodos con los que algunos no tendrás siquiera que apartar las manos del teclado. Algo que, para aquellos que tienen que escribir informes o documentos, es de lo más práctico. Y, por supuesto, te ayudará a conocer un poco mejor a tu ordenador.

Cómo abrir pestañas cerradas recientemente en Safari: Métodos

Cómo abrir pestañas cerradas recientemente en Safari: Métodos

Si has cerrado una de esas pestañas que te hacen falta, echa un vistazo a los siguientes atajos.

  1. Atajos desde el teclado. Para realizar esta recuperación es realmente sencillo. Simplemente tienes que pulsar simultáneamente “Command (⌘) + Z”.
  2. Con esto desharás la última acción. Si esta es el cierre de la pestaña en cuestión, conseguirás que vuelva a abrirse. Sin son varias pestañas seguidas, pulsa varias veces esta mismas teclas.
  3. Aunque, también, puedes ir al menú “Edición” de Safari y seleccionar la primera opción. De este modo veremos si la última tarea realizada es el cierre de la pestaña en cuestión.
  4. También en el menú del navegador, puedes ir a “Historial”. De este modo puedes seleccionar “volver a abrir la última pestaña cerrada”. Que, con el teclado, sería “Shift + Command (⌘) + T”.
  5. El icono para abrir una nueva pestaña. Este pequeño icono, situado en la esquina superior derecha, guarda un pequeño secreto. Y es que, para accionarlo, solemos hacer un simple clic para abrir una nueva pestaña. Pero esta no es su única función.
  6. Si en lugar de hacer un único clic dejas presionado, abrirá una lista de páginas. Estas serán las que hemos abierto recientemente. Elige la que te convenga y, así de fácil, recuperarás la información.
  7. Con el historial de Safari. Esta es la más popular. Y es que, como última opción, podemos acceder al historial completo. Abrimos la web o webs que nos interesan y listo. Para esto simplemente es acceder al menú “Historial” y abrir la lista situando el ratón sobre la opción deseada.

Y aquí termina el tutorial para abrir pestañas cerradas recientemente en Safari. Esperamos que te resulte útil, sobre todo en ese momento de prisa. No dudes en echar un vistazo a nuestros tutoriales. Y, por supuesto, encuentra las mejores aplicaciones para tu Mac. Conoce Spark, una increíble aplicación para tu correo. Y quizás te interese cómo usar Night Shift en ordenadores Mac.