8 trucos para ahorrar datos en iPhone

trucos para ahorrar datos en iPhone

8 trucos para ahorrar datos en iPhone
5 (100%) 1 voto

8 trucos para ahorrar datos en iPhone

Si damos una vista al pasado, muchas cosas han cambiado. Las tarifas de datos han ido creciendo. Pero el dinero que pagamos también es elevado. En muchos casos los GB sobran. Pero, en otras tantas, no son suficientes. Así es que, para todos esos casos que se quedan pronto sin internet os enseñamos estos trucos. 8 trucos para ahorrar datos en iPhone que no quieres perderte.

Redes sociales como Instagram pueden llegar a gastar muchos datos. Aunque tienen formas de ayudarnos a evitar estos picos. Y también nos sucede con aplicaciones de entretenimiento. Como es el caso de Harry Potter Hogwarts Mystery. Juego que de por si nos indica que es mejor jugar conectado al wifi.

8 trucos para ahorrar datos en iPhone: Comprobar por donde se van los datos

trucos para ahorrar datos en iPhone

Hay una forma de comprobar cómo se te van los datos móviles en tu iPhone. Una comprobación que muchas veces puede sacarnos de un apuro. ¿Por qué? Porque puede suceder que una publicación se quede atrapada y consuma datos sin funcionar. O que simplemente, por una actualización, una aplicación no funcione como es debido. ¿Cómo puedes hacer esta comprobación?

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. A continuación en “Datos móviles”.
  3. Desciende un poco para comprobar las aplicaciones que estás utilizando.
  4. Detallado podrás ver los datos móviles que consumen.
  5. Si bajas un poco más, podrás restablecer las estadísticas al comienzo del ciclo.
  6. Lleva un control detallado del consumo de tus datos.

8 trucos para ahorrar datos en iPhone: ¿Asistencia Wi-Fi?

trucos para ahorrar datos en iPhone

Esta función, aunque no es mala, es mejor deshabilitarla cuando no tienes muchos datos que gastar. ¿Qué hace exactamente esta función? Refuerza con datos móviles una red Wi-Fi que no esté funcionando adecuadamente. O que su señal sea pobre. Por ello, lo mejor es que desactives esta función si tu tarifa de datos es pequeña.

8 trucos para ahorrar datos en iPhone: Activa el modo avión

trucos para ahorrar datos en iPhone

Puede sonar radical. De hecho, en cierto modo lo es. Pero el “Modo Avión” desconecta todas las comunicaciones. Y, por ello, las transmisiones de los datos. Esto es bueno situarlo, por ejemplo, cuando vas a clase. O incluso cuando estás trabajando y no puedes estar pendiente del teléfono. También es una buena opción utilizarlo cuando está el teléfono cargando. ¿Ventajas?

  1. Si activas el “modo avión” mientras carga, la carga se efectuará más rápida. Y, a su vez, con una mejor calidad.
  2. También este modo desactiva el GPS, lo que ayuda a que los datos móviles no se resientan.
  3. No recibirás notificaciones de tus aplicaciones. Lo que también se traduce en un gasto menor de datos.
  4. Durante unas horas podrás realizar tus tareas sin estar pendiente del móvil.
  5. Aunque, por supuesto, no tomes esta medida cuando hay urgencias.

8 trucos para ahorrar datos en iPhone: Reconfigurar apps

trucos para ahorrar datos en iPhone

Una de las mejores opciones es la reconfiguración de aplicaciones. De este modo podrás desactivar el visionado automático de vídeos. Algo que en aplicaciones como Facebook, Twitter e Instagram consume muchos datos. Además, también podrás marcar que únicamente se descarguen cuando haya Wi-Fi.

Este cambio también se puede realizar para aplicaciones de mensajería instantánea. Donde entran aplicaciones como Telegram y WhatsApp. Aplicaciones que, cuando menos lo pensamos, nos dejan sin internet antes de lo esperado. Por ello, si quieres mantener un poco más tus datos, no dudes en echar un vistazo a este cambio.

8 trucos para ahorrar datos en iPhone: No a las actualizaciones en segundo plano

trucos para ahorrar datos en iPhone

Otra de tantas cosas que hace que la batería desaparezca rápidamente es la actualización en segundo plano. Actualizaciones que, aunque normalmente están por Wi-Fi, a veces esta configuración pasa desapercibida. Por ello, lo mejor es que desmarques la opción de los datos móviles. ¿Cómo puedes hacerlo?

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. A continuación ve a “iTunes y App Store”.
  3. Entre sus opciones, baja hasta encontrar la de “usar datos móviles”.
  4. Estas actualizaciones es mejor realizarlas cuando ya estás en casa. Con el uso de Wi-Fi.

8 trucos para ahorrar datos en iPhone: Descarga todo antes de salir

trucos para ahorrar datos en iPhone

Si tienes intención de ver alguna película o vídeo que te han mandado, aprovecha el Wi-Fi. Lo mejor es que descargues todo antes de salir de casa. De este modo, te evitarás la incómoda situación de quedarte sin datos. Netflix incluye una opción para descargar algunos de sus contenidos. Aprovecha esta opción. O intenta utilizar siempre que puedes la opción “offline” de las aplicaciones.

8 trucos para ahorrar datos en iPhone: Aprovecha el Wi-Fi público

trucos para ahorrar datos en iPhone

Otra de las grandes ventajas a día de hoy es la posibilidad de utilizar Wi-Fi público. Conexiones que nos facilitan en los supermercados, centros comerciales y algunos puntos más. Por ello, lo mejor es que te conectes siempre que tengas opción. De este modo evitarás el consumo exagerado de datos que te ayudarán a tu tarifa a no sufrir demasiado.

8 trucos para ahorrar datos en iPhone: Configura la fototeca

trucos para ahorrar datos en iPhone
Ten cuidado al utilizar la fototeca. Las fotos que realices pueden sincronizarse utilizando tus datos móviles. De este modo, a las personas que les gusta sacar fotos no tendrán problemas con los datos móviles. Y, sobre todo, sacarás un buen provecho. ¿Cómo puedes configurarlo?

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. A continuación ve a “Fotos”.
  3. Por último a “Datos móviles”.
  4. Tan pronto como desmarques esta opción, terminarán tus problemas con los datos móviles.

Y hasta aquí los 8 trucos para ahorrar datos en iPhone. Esperamos que te resulte de ayuda. Y, si te ha gustado, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog. Quizás te interese cómo encontrar un móvil perdido de manera sencilla.