Cómo ajustar la calidad de imagen de Netflix

Netflix es una de las aplicaciones cotidianas más utilizadas a día de hoy. Una aplicación indispensable para los fans del cine y de las series. Gracias a los dispositivos móviles, podemos llevar Netflix a prácticamente cualquier parte. Incluso nos permite descargar los episodios o las películas a nuestro móvil, para reproducirlas sin Internet. Obviamente esto es una opción puntual, y lo lógico es reproducir mediante Wi-Fi o 3G/4G los contenidos. Pero quizás quieras ajustar la calidad de imagen de Netflix a tus posibilidades.

En ocasiones es importante saber ajustar la calidad de imagen de Netflix y el bitrate del streaming. Estos dos parámetros serán los que determinen lo bien que ves la serie o la película. Pero también determinan qué consumo de datos está realizando Netflix cuando lo ves. En casa con una conexión ADSL queremos tener toda la configuración al máximo. Pero quizás fuera de casa con una conexión 3G, es mejor limitar ciertos aspectos de la calidad para no consumir nuestra tarifa. Sigue estos pasos para ajustar la calidad de imagen de Netflix y el bitrate del streaming.

Ajustar la calidad de imagen de Netflix

Ajustar la calidad de imagen de Netflix

La calidad de imagen de Netflix es adaptativa, lo que significa que se ajusta según la calidad de conexión. El problema es que sólo tiene en cuenta la velocidad de la conexión. Si tenemos una línea 4G con buena cobertura, puede de igual forma hacernos consumir muchos datos, al detectar buena velocidad. Para ello debemos ajustar la calidad de imagen de Netflix, bajando los MB consumidos por hora de forma significativa. Por ejemplo, la calidad de imagen baja consume 300 MB por hora, mientras que la calidad alta consume 3GB por hora.

  1. No se puede modificar en todos los dispositivos.
  2. Ve al menú de Netflix y entra en tu «cuenta».
  3. En las opciones de «mi perfil» puedes ver la opción «Configuración de reproducción«.
  4. En la opción «Uso de datos por pantalla» elige la que prefieres. Alta si estás en casa o baja si estás fuera.

Ajustar el bitrate del streaming de Netflix

Ajustar el bitrate del streaming de Netflix

Por medio de un menú secreto podemos acceder a la configuración de bitrate en Netflix. Este menú no sólo nos permite ajustar el bitrate del streaming del vídeo, también el sonido o el CDM desde donde quieres que te sirvan los vídeos. Si no tienes demasiados conocimientos técnicos o de tu red, mejor no tocar las opciones predeterminadas. Se utiliza para poder ver el contenido con mala conexión sin interrupciones.

  • Pulsa Control + Alt + Mayúsculas + S en tu teclado mientras estás viendo un contenido.
  • En consolas pulsa arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba.