Aprende a personalizar las notificaciones de WhatsApp en un sencillo paso

WhatsApp es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada. Ya sea para poder contactar con nuestros amigos como incluso para el trabajo. Por ello es importante poder diferenciar las notificaciones. Ya que en más de una ocasión queremos responder a una persona pero no a otra. Por ello te enseñamos cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp. Todo en un sencillo paso.

Aunque no lo parezca, son muchas las opciones que WhatsApp nos ofrece para poder notificar nuestros mensajes. Ya sea con colores o con melodías. Hoy te enseñaremos cómo puedes llegar a configurar las notificaciones para que puedas diferenciar los mensajes. Ya sea estando el móvil en silencio o con sonido. Un proceso que no te llevará más tiempo que elegir el contacto al que quieres personalizar y lo que quieres utilizar.

personalizar las notificaciones de WhatsApp

Cómo puedo personalizar las notificaciones de WhatsApp

Lo que debes saber que es esta configuración puedes realizarla incluso para los grupos. Esos eternos chats en los que en más de una ocasión te encuentras con todo tipo de mensajes. Líneas y líneas de texto entre las que te pierdes. Aquí te enseñamos cómo dar prioridad a esos chats que más te interesan.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp.
  2. A continuación, dirígete a la conversación del usuario que quieres personalizar.
  3. Una vez en el chat, dirígete a la parte de “configuración”. Esta se encuentra en la parte superior derecha y es identificable por los tres puntos.
  4. Al desplegarse el menú, selecciona “Ver contacto”.
  5. Ahora se te mostrarán varias opciones. Pulsa sobre “Notificaciones personalizadas”.
  6. Una vez aquí activa la opción de “Notificaciones personalizadas”.

Ahora tendrás todo tipo de opciones. Desde cambiar el tono con el que se te notifiquen los mensajes. O, si tu móvil lo permite, cambiar la luz que refleje esas notificaciones. De este modo, aunque tengas el móvil sin sonido, sabrás que te ha llegado un mensaje importante.