Apps de Android se cierran solas: Por qué pasa y cómo solucionarlo

En las últimas semanas, han sido muchos los usuarios de Android que se han quejado de un mismo problema. Las aplicaciones de su teléfono, de pronto, se cierran sin explicación alguna. Esto se debe a que WebView en Android está presentando algunos problemas. Si bien es algo que se espera que pronto se solucione, por el momento hay pequeñas soluciones que nosotros mismos podemos efectuar. Por ello, si tus apps de Android se cierran solas, este tutorial te interesa.

Eso sí, antes de comenzar diremos que quizás te interese esperar a una futura actualización. Ya que, después de todo, esta solución que vamos a presentarte es temporal. Y es que, la solución más práctica y la única a la que se puede acceder actualmente, es la desinstalación de las actualizaciones. Por suerte debes saber que la solución es sencilla. Aunque una vez más indicamos que no será para siempre, sino algo temporal que puede hacer que ganes algo más de tiempo antes de que aparezca la solución real por parte de Google.

Apps de Android se cierran solas

Apps de Android se cierran solas: Solución temporal para este error

¿Por qué se ha comenzado a dar este error? Según parece, esto se debe a un problema con Android System WebView. Este permite que las aplicaciones tengan una especie de navegador interno sin tener que abrir enlaces webs en navegadores externos. Peor parece que, debido a una actualización, este tiene algunos pequeños problemas que provocan que las apps se cierren solas. Entonces, ¿cómo puedes solucionarlo? Estos son los pasos a realizar.

Actualización de WebView

Hay dos opciones para que puedas tener este error. Uno de ellos es que puedas no tener actualizado el WebView. Por ello, para asegurarte de cualquier opción, tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar entra en “Google Play”.
  2. A continuación busca directamente “WebView del sistema Android”.
  3. En este verás si hay una actualización que instalar o, por el contrario, ya está lista.

Desinstalar las actualizaciones

Si el caso anterior no presentaba ningún tipo de actualización o, simplemente, no se ha solucionado el error, toca pasar a desinstalar las ya disponibles. Para ello, el proceso es exactamente igual de sencillo que el anterior.

  1. En primer lugar tienes que acceder a “Ajustes” de tu móvil.
  2. A continuación, desciende entre las opciones hasta encontrar “Aplicaciones y notificaciones”.
  3. Una vez dentro, pulsa sobre “Aplicaciones”.
  4. Aquí tendrás una previsualización de las aplicaciones que tienes instaladas. Pero tendrás que pulsar en “Android System WebView”.
  5. Una vez dentro de esta, tendrás que pulsar en el botón de tres puntos que se encuentra arriba a la derecha.
  6. Ahora pulsa sobre “Desinstalar actualizaciones”.
  7. De este modo volverás a la versión que venía preinstalada al principio.