A todos se nos hace monótono despertar cada mañana (o cada tarde si somos aficionados a la siesta), pero el hecho de hacerlo de una forma tan poco original y aburrida como con los clásicos sonidos de nuestra alarma Android siempre da un plus de hastío y provoca en nosotros la sensación de estar viviendo en el día de la marmota.
Hace un año los rusos de Wakie revolucionaron el mercado con su despertador social, el cual funciona por las llamadas de voz que realizan para despertarse los usuarios de la aplicación. El primer problema es que sólo funciona en países anglosajones y el segundo que tienes que aguantar una conversación con un o una desconocida a las tantas de la madrugada.
Desde hace unas semanas podéis encontrar una nueva app gratuita y sin publicidad en Google Play llamada WakenApp, es el primer despertador social por vídeo en el cual gente de todo el mundo sube vídeos con la intención de despertar a personas que no conocen. El funcionamiento es muy sencillo, descargas la app, te registras y configuras una alarma. A la hora indicada un vídeo en forma de bucle que ha grabado un usuario o usuaria que no conoces se reproducirá hasta que te despiertes, lo pares y lo puntúes. Las votaciones de los vídeos generan una lista de los más votados que puede visitarse en su página web www.WakenApp.com y el ganador a final de año se lleva un dispositivo móvil.
WakenApp tiene incorporada una grabadora que te permite grabar vídeos al estilo Vine para luego categorizarlos y poder subirlos a la red global de vídeo despertadores. Las personas que configuran la alarma pueden elegir diferentes categorías de los vídeos con los que desean ser despertados, así puedes elegir el género de los participantes del vídeo, edad, idioma y nivel acústico.
Además si lo deseas puedes configurar tu perfil WakenApp para que cada vez que tu vídeo despierte a alguien los enlaces a tus redes sociales estén visibles y esa persona pueda verlos o ponerse en contacto contigo.
La aplicación está disponible en Español, Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Ruso, Japonés y írabe y funciona en cualquier parte del mundo para dispositivos con SO Android 4.1 o superior.
Creo que vamos a oír hablar mucho de esta aplicación en los próximos meses; una app social original y divertida.