TuneIn Radio


TuneIn Radio

TuneIn Radio

El Internet ha permitido la trasmisión de la información en el mundo sin restricción alguna, algo que hace unos 10 años atrás parecí­a imposible. En este crecimiento acelerado los smartphones y las aplicaciones móviles han participado como importantes agentes, pero sin duda el de mayor valor es el internet de alta velocidad.

Las nuevas velocidades con las cuales navegamos hoy en dí­a permiten compartir información en tiempo real sin importar el peso de los archivos compartidos. Haciendo que tecnologí­as como el Streaming permitan compartir y consumir archivos de videos por nuestro móvil con calidad HD y sin fallas de transmisión.

Aplicaciones móviles como Netflix  nos permiten disfrutar de nuestras series y pelí­culas desde la comodidad de nuestro Smartphone o Tablet con Android, cambiando por completo la forma en cómo consumimos la TV.

Aunque para los amantes te la televisión todaví­a tenemos aplicaciones móviles como Guí­a TV  para tener una completa guí­a sobre los programas que están dando en sus canales favorito y la hora en que emitirán el próximo programa.

En esta oportunidad vamos a presentarles una aplicación móvil de streaming pero relacionada con la radio online. Anteriormente les dimos a conocer Simple Radio, una App para Android con la cual pueden escuchar emisoras en todo el mundo.

TuneIn Radio para Android

TuneIn-Radio-1

Ahora una nueva aplicación con las mismas funciones pero especificaciones diferentes acaba de hacer su arribo a la tienda de aplicaciones de Google Play. Se trata de TuneIn Radio una App disponible en Android con la cual escuchar emisoras online totalmente gratis.

TuneIn-Radio-2

Con esta aplicación móvil podemos escuchar nuestras estaciones de radio favoritas, no importa la frecuencia en la que se encuentren AM/FM. Más de 100,000 estaciones disponibles, que podemos escuchar totalmente gratis con TuneIn. Todas se encuentran organizadas en categorí­as para poder tener un acceso más rápido a las mismas.

Radio online gratis con TuneIn Radio para Android

TuneIn-Radio-3

Una vez descargamos e instalamos la aplicación móvil en nuestro Smartphone, nos encontramos con una interfaz sencilla pero muy potente. Se encuentra organizada en cuatro secciones principales Inicio, Navegar, Perfil y por último encontrar amigos.

Dentro de Navegar podemos encontrar nuestra estación de radio preferida, las búsquedas pueden ser de Radio local o internacional. Si no sabemos qué emisora del mundo escuchar podemos utilizar el apartado Tendencias  para saber lo que están escuchando las demás personas.

TuneIn-Radio-4

Si por el contrario queremos escuchar una emisora de un tema en concreto podemos navegar por las secciones de Deportes, Música, Noticias o simplemente escuchar un Podcast. Dentro de la aplicación podemos reproducir o pausar la música emitida por la radio, de igual forma la estación puede ser compartida con nuestros amigos a través de las redes sociales.

TuneIn-Radio-5

Si deseas puedes instalar TuneIn Radio para Android totalmente gratis desde Google Play o directamente desde el botón descargar  de más abajo. La App a la fecha cuenta con una calificación de 4,3 y más de 100 millones de instalaciones en Android.