Math Academy

Descargar

Las matemáticas siempre están presente en nuestra vida no importa si eres un fanboy o hater de las mismas. Son indispensables para nuestra vida diaria y especialmente para nuestra profesión si somos profesores de matemática pura o profesionales de los números.

Gracias a las diferentes aplicaciones móviles para Android podemos tener en nuestro móvil Apps que permiten hacer las matemáticas mucho más fácil y dejar de ser un dolor de cabeza para muchas personas en el mundo.

Es así­ como encontramos desde juegos mentales como Brain Wars, donde tenemos a nuestra disposición más de 10 tipos de juegos mentales matemáticos para estimular nuestro cerebro. Hasta otras aplicaciones móviles como MyScript Calculator, la cual convierte nuestro teléfono en una completa calculadora cientí­fica para resolver esas ecuaciones que muchas veces logran sacarte de quicio.

Para esta oportunidad quiero compartir con ustedes una nueva aplicación móvil con la cual pueden disfrutar de las matemáticas como si se tratara de un juego. Nos referimos a Math Academy.

Math Academy para Android

math-academy-1

Una vez descargamos e instalamos Math Academy en nuestro teléfono con Android nos encontramos con una interfaz simplemente perfecta. Con esta aplicación móvil podremos divertirnos jugando con operaciones matemáticas que se encuentran organizadas desde las más simple hasta las más avanzadas.

math-academy-2

Visualmente la interfaz está muy bien trabajada ya que cuenta con números grandes, colores vistosos, permite desplazarnos con el dedo para unir una operación y mucho más. La App está siendo bien recibida por todos los amantes de la matemática, prueba de ello es su valoración actual de 4,4.

Cómo jugar Math Academy para Android

math-academy-3

Una vez descargamos e instalamos la aplicación en nuestro Android tendremos a nuestra disposición una pantalla con varios números y operaciones matemáticas. Nuestro objetivo a primera vista parece simple, hacer que estos números desaparezcan de la pantalla a través de operaciones que den como resultado 0.

math-academy-4

Es así­ como el jugador debe sumar, restar, multiplicar, dividir y mucho más para poder hacer que la sumatoria de todos los números presentes en la pantalla den 0. A medida que avanzamos en el juego este se hace mucho más difí­cil pero entretenido.

Dentro de Math Academy encontramos numerosos niveles para poder comprobar que tan buenos somos con las matemáticas. El primer nivel es de Prueba donde todos los usuarios comienzan para tener una idea sobre la mecánica del juego.

math-academy-5

Posteriormente encontramos otros niveles como Facil, Cuatro 4, En dos tiros, Docena y muchos más. Tendrás que romperte la cabeza para poder resolver las ecuaciones de los últimos niveles. Si fallas en alguna suma o no te da el resultado esperado solo debes actualizar para volver a comenzar la ecuación.

De momento lo único malo de la App es que no permite jugar o retar a nuestros amigos en modo multijugador. Si deseas puedes instalar Math Academy para Android totalmente gratis desde Google Play o directamente desde el botón Descargar  de más abajo.

Anterior »
Siguiente »