Kingsoft Office



Kingsoft Office

Kingsoft Office

¿Alguna vez te has preguntado cómo poder utilizar un programa muy similar a Office en tu móvil o tablet con Android? Las opciones gratuitas son variadas, pero entre ellas, nos encontramos con una muy versátil y con una gran cantidad de herramientas: Kingsoft Office.

¿Qué nos ofrece Kingsoft Office?

Kingsoft Office nos ofrece la posibilidad de poder tener los tres programas básicos de Office (Word, Excel y PowerPoint), aunque bajo otros nombres: Writer, Spreadsheets y Presentation.

Writer

kingsoftoffice_6

Comenzaremos por el que probablemente es uno de los programas más utilizados, el Word, o Writer en este caso. Este programa de Kingsoft Office nos permite abrir documentos de hasta 100 MB de tamaño, y editarlos bien en diseño de página o en diseño web.

Los documentos creados pueden ser guardados tanto en formatos DOC como en PDF y, para asegurarnos de que el documento está correctamente redactado, incluye una función de corrector ortográfico.

kingsoftoffice_1

A la hora de crear documentos, nos encontramos con que podemos insertar ecuaciones, números, letras, tablas predefinidas y personalizadas, gráficos y sí­mbolos. De esta manera, nos encontramos con un programa de lo más completo.

Spreadsheet

kingsoftoffice_4

El Spreadsheet de Kingsoft Office (Excel en Office), nos permite abrir documentos de más de 200 MB de tamaño y la edición incluye el insertar gráficos de todo tipo (barras, columnas, cí­rculos, lí­neas, etc.).

A la hora de confeccionar tablas, estas pueden ser personalizadas al 100%, ya que contamos con el control sobre detalles como ajustar el formato de las celdas, la alineación, el tipo y tamaño de la fuente, ecuaciones, etc.

kingsoftoffice_3

Además, por si esto fuera poco, los documentos creados pueden guardarse tanto en formato XLS como PDF para así­ facilitar su impresión.

Presentation

kingsoftoffice_5

Increí­blemente adaptada a Android, Presentation (viene de PowerPoint) cuenta con un formato de visualización donde se incluye una lista de miniaturas para poder avanzar rápidamente entre las diferentes diapositivas de una presentación.

Cada diapositiva puede diseñarse de manera diferente a la anterior, y es que se pueden añadir gráficos, texto, tablas, imágenes, notas, etc.

kingsoftoffice_2

Para la reproducción, se pueden utilizar redes Wi-Fi para reproducir de manera compartida en un ordenador o en varios dispositivos Android al mismo tiempo y además, cuenta con varios modos de reproducción que se adaptan a cada necesidad.

Interfaz adaptada

La interfaz de Kingsoft Office está completamente adaptada tanto a smartphones Android como a tablets Android. Buena prueba de ello son las dos imágenes que hemos añadido en cada sección (Writer, Spreadsheet y Presentation), donde se pueden ver ejemplos de documentos abiertos en pantallas pequeñas de smartphone y en pantallas grandes de tablet.

Compatibilidad

Kingsoft Office es una aplicación gratuita para Android compatible con un teclado externo (tanto por Bluetooth como por USB) y gracias a ello se incluyen algunos de los shortlinks más utilizados, como Ctrl+C para Copiar, Ctrl+V para Pegar, Ctrl+S para Guardar, Ctrl+P para Imprimir, etc.

Los documentos que esta aplicación soporta pueden encontrarse en 23 formatos, entre los que se incluyen:

DOC, DOCX, TXT, XLS, XLSX, PPT, PPTX, PDF


Anterior »
Siguiente »