Facebook Home

Descargar

Home es una integración muy profunda de Facebook en Android. No es una simple app, sino que transforma de forma notable el aspecto y usabilidad del sistema operativo. Se integra por completo en el sistema, de forma que este gira alrededor de los servicios de Facebook.

Incluso la pantalla de bloqueo cambia su aspecto al instalar Facebook Home.

Facebook quiere que el teléfono gire en torno a las personas, no a las APPs, no se trata de abrir una aplicación para compartir algo o estar en contacto con nuestros amigos, sino que el propio teléfono sea un sencillo dispositivo social con lo que por ejemplo las actualizaciones de tus contactos aparecerán directamente en la pantalla principal de tu teléfono.

Cuando recibes un mensaje de un contacto, no debes dejar lo que estás haciendo con tu teléfono para ver el mensaje. Verás una foto de tu amigo y pulsando se abrirá la conversación encima de lo que estabas haciendo, o bien la puedes descartar arrastrándola fuera de la pantalla y responder más tarde. Este método tiene mucho sentido en los nuevos smartphones, con tamaños de pantalla de 4 o 5 pulgadas. Una excelente forma de aprovechar ese tamaño y ganar en fluidez.

Desde luego el aspecto gráfico de Facebook Home es muy atractivo, de lo mejor que hemos visto en Android hasta el momento. En lugar de optar por multitud de iconos para cada acción, el usuario lo utiliza mediante gestos. Esto logra dar un mayor protagonismo al contenido y presentar la información con un aspecto muy limpio.

Facebook-Home2

Con Facebook Home las notificaciones se controlan mediante gestos por lo que hay que verlo en funcionamiento para entender bien el cambio que esto supone respecto a un sistema Android habitual. A buen seguro que va a potenciar el uso de Facebook desde dispositivos móviles.

Facebook-Home4

Uno de los mayores usos que hacemos de los smartphones es la mensajerí­a, con servicios como Line o WhatsApp  y  Facebook Home sirve mejor a este objetivo además de integra todas las comunicaciones con nuestros contactos a través de Home y su Cover Feed de Home que cuenta con un diseño muy agradable.

Anterior »
Siguiente »