ES File Explorer

ES File Explorer

ES File Explorer

Al igual que hacemos en un PC continuamente, en nuestro smartphone también es necesario llevar una gestión adecuada de los archivos que almacenamos en él, de forma que todo permanezca ordenado y no nos volvamos locos buscando una fotografí­a o cualquier otro archivo que nos importe o que necesitemos encontrar en un determinado momento.

ES File Explorer

Para ello, en Android podemos encontrar multitud de gestores de archivos que nos ayudan mucho con esta gestión e incluyen un gran número de funciones adicionales de las que carece el administrador de archivos por defecto de Android. En Google Play Store están disponibles la mayorí­a de ellos (algunos gratuitos y otros de pago). Uno de los gestores de archivos gratuitos más útiles es ES File Explorer. Es muy sencillo utilizarlo y cuenta con algunas caracterí­sticas como la posibilidad de explorar con permisos de superusuario (útil si tenemos nuestro smartphone rooteado y queremos realizar alguna modificación que requiera estos permisos). A continuación te contamos rápidamente qué más funciones te ofrece ES File Explorer y por qué es una de las mejores alternativas para gestionar tus archivos de manera rápida y cómoda. Sigue leyendo.

ES File Explorer

Cuando iniciamos ES File Explorer, vemos una interfaz muy agradable con las carpetas que contiene la memoria interna de nuestro dispositivo o la tarjeta microSD si es que tenemos una instalada. Podemos navegar por las diferentes carpetas existentes tal y como lo harí­amos en otro gestor de archivos. Si presionamos y mantenemos sobre una carpeta determinada, tendremos acceso a una serie de opciones para la misma: copiar, cortar, renombrar, eliminar, encriptar, propiedades… y mucho más.

ES File Explorer

Con este explorador es también muy sencillo navegar entre las distintas memorias de nuestro dispositivo, de forma que si nos encontramos en la memoria microSD externa, podemos cambiar a la memoria interna rápidamente gracias a la barra superior que nos indica el nivel superior y nos permite cambiar a otra ubicación. ES File Explorer cuenta además con una “homepage” donde podemos obtener información acerca del la capacidad restante en las diferentes memorias, la cantidad de archivos que tenemos en total clasificados por tipos… y también accesos directos a algunas herramientas de la aplicación y algunas carpetas muy comunes (descargas, pelí­culas, libros, música, imágenes…). Estos accesos directos pueden ser gestionados muy fácilmente dado que podemos añadir como favorita cualquier carpeta y esta apecerá en la homepage. No hay duda de que esta página principal de ES File Explorer es muy interesante y nos permite tener un visión general del estado del almacenamiento de nuestro smartphone.

ES File Explorer

Entre las herramientas que ofrece Es File Explorer, se encuentra una que nos permite acceder a los archivos remotos de diferentes servicios de almacenamiento como son Dropbox, Google Drive o OneDrive. De esta forma, no será necesario utilizar las aplicaciones oficiales de estos servicios, sino que desde la propia aplicación podemos acceder y gestionar fácilmente nuestros archivos en la nube.

ES File Explorer

En definitiva, ES File Explorer es uno de los mejores exploradores que puedes encontrar en Google Play Store, y que sin duda te recomendamos que pruebes. Puedes descargarlo gratuitamente.


Anterior »
Siguiente »