DGT

Descargar

La Dirección General de Tráfico, también conocida como la DGT, es la encargada de controlar el estado de las carreteras en España para así­ asegurar la seguridad de los viajeros que utilicen el autobús o un coche particular.

Ahora, la DGT ha sacado al público una aplicación móvil, bajo el nombre de «DGT», la cual nos proporciona una información bastante amplia sobre el estado de las carreteras en el paí­s para que así­ los viajeros cuenten con la máxima seguridad.

dgt_1

¿Qué nos ofrece DGT?

Pese a ser una aplicación relativamente nueva, lo cierto es que DGT cada vez cuenta con más servicios de apoyo al ciudadano en sus viajes por carretera.

Por supuesto, debemos comenzar por la opción de consultar el estado de las carreteras por las que vamos a transitar. Podremos conocer si hay alguna retención, ya sea por atascos o por accidentes, si todos los carriles están abiertos, las obras que se están llevando a cabo, etc.

Pero también podemos encontrarnos con una parte más interesante, dedicada a la planificación de itinerarios. Para poder explicar estas funciones con más comodidad, hemos decidido hacer unos apartados especiales en este artí­culo.

dgt_2

El estado de las carreteras

Especialmente importante para todos los que vayan a realizar un trayecto por carretera, bien sea por motivos personales o bien sea por motivos profesionales, conocer el estado de la carretera a utilizar es primordial.

Ahora, en lugar de tener que llamar por teléfono a la DGT para poder saber las posibles retenciones, podrás acceder a toda la información disponible mediante la aplicación DGT, la cual incluye atascos, retenciones, obras e incluso acceder a las cámaras de la Dirección Genera de Tráfico, donde podrás comprobar por ti mismo el nivel de retención de una carretera.

Otro aspecto más que positivo es la posibilidad de saber dónde se encuentran los radares en una carretera. Por supuesto, esta aplicación sólo incluye los radares fijos y no los radares móviles, aunque sigue estando bastante bien puesto que no todos están señalizados.

dgt_3

Planificación de rutas de viaje

Para ofrecer un servicio extra, además de información sobre las carreteras puedes planificar rutas de viaje y guardarlas en la memoria de la aplicación. Esto es muy útil para aquellos profesionales que necesiten ir a visitar a clientes por rutas predeterminadas, ya que podrán conocer si hay alguna incidencia en su ruta con tan sólo 1 click.

Eso sí­, al ser una aplicación basada en tu localización, DGT utiliza el GPS de tu smartphone o tablet, por lo que deberás asegurarte de contar con la suficiente baterí­a para no quedarte sin ella a mitad de ruta.

dgt_4

Como extra, cuentas con un acceso directo al 112, el teléfono de emergencias, desde donde podrás llamar en caso de sufrir o ser testigo de un accidente de tráfico.

Por cierto, si se produce algún tipo de accidente de tráfico grave en la carretera por la que estás circulando, la aplicación te avisará mediante un mensaje de voz con un nivel alto para que puedas tenerlo en cuenta.

Anterior »
Siguiente »