Cifra Club

Descargar

En Google Play encontramos varias aplicaciones móviles que están relacionadas con la música, sin embargo, solo unas cuantas valen la pena probar en nuestro Android ya que otras dejan mucho que desear.

Debemos confesar que aquí­ en Stelapps somos amantes de la buena música y sobre todo de los instrumentos de cuerda siendo nuestro favorito la Guitarra. Por esta razón en artí­culos anteriores hemos compartido con ustedes algunas Apps para Android con la cual aprender a tocar guitarra.

Afinador guitarra es la aplicación perfecta para Android con la cual podemos aprender afinar nuestra guitarra como todos unos profesionales, podemos escoger el tono que deseemos y listo la aplicación nos ira indicando si apretamos o soltamos una cuerda para afinarla.

Otra aplicación que vale la pena probar es Ultimate Guitar Tabs & Chords, aunque está enfocada para las personas que ya saben tocar básicamente una guitarra acústica pero todaví­a no saben sacar una canción  con el oí­do. Dentro de esta App encontramos más de 800.000 partituras con las cuales tocar nuestra canción favorita será muy fácil.

Cifra Club para Android

Cifra-club-1

Se trata de una de las mejores aplicaciones móviles para Guitarra que hemos visto dentro de Google Play y lo mejor de todo es que es totalmente gratis. Con Cifra Club no tendremos que sufrir más esa molestia de tener que dejar de tocar para poder pasar la pantalla de nuestro Smartphone y poder ver el acorde siguiente.

Cifra-club-2

Al utilizar Cifra Club podemos tocar nuestra canción favorita en Android sin necesidad de ser expertos en la guitarra ya que la App nos ofrece clases acompañadas de videos para poder tener una noción más clara sobre cómo van las notas y el sonido de los acordes.

Cifra Club la forma más fácil de tocar Guitarra

Cifra-club-3

Muchas veces tocar una canción en la guitarra puede hacerse un poco complicado pero es por el tiempo, los intervalos entre una nota u otra y sobre todo por cual forma utilizar para tocar un acorde.

Esta aplicación nos permite cambiar el tono de una canción, afinarla para nuestro tono de voz, utilizar cejilla y desplazamiento automático que nos permite seguir tocando sin necesidad de quitar la mano de la guitarra para ver el acorde siguiente. Como les dijimos anteriormente todas las clases cuentan con un videotutorial para hacerlas más lúdicas.

Cifra-club-4

Dentro de Cifra Club también podemos crear listas con nuestras canciones preferidas y tocarlas sin necesidad de tener una conexión a internet. Si deseas tocar junto al artista la aplicación nos permite buscar en Youtube el video de la canción que estamos tocando para sentir la pasión que el cantante imprime en cada una de las notas.

Cifra-club-5

Si no sabes cómo tocar un acorde en la aplicación también encontramos varias variantes de una misma nota para poder utilizar la que sea más cómoda a nosotros. En la biblioteca encontramos más de 500 mil canciones listas para ser tocadas.

Para instalar Cifra Club en tu Android puedes hacerlo desde Google Play o directamente desde el botón descargar  de más abajo. La App posee una valoración media de 4,8.