Advanced Task Killer

Advanced-Task-Killer

Advanced Task Killer

Advanced Task Killer

Advanced Task Killer es una aplicación para Android que permite cerrar por completo las apps que se encuentren trabajando en segundo plano en nuestro dispositivo. De esta forma, se consigue liberar una cantidad considerable de memoria RAM del dispositivo para conseguir una mayor fluidez y evitar un posible cuelgue de este debido a falta de memoria RAM disponible. Esta aplicación se utiliza sobretodo en dispositivos con una RAM inferior a 1 GB, debido a que en estos suele ser necesario hacer una limpieza de memoria de este tipo frecuentemente para evitar problemas. Sin embargo, el uso de Advanced Task Killer puede ser contraproducente si se cierran aplicaciones que estén programadas para permanecer sí­ o sí­ en segundo plano para funcionar. Por ejemplo, si cerramos WhatsApp a través de Advanced Task Killer, es posible que no recibamos ningún mensaje, por lo que debemos utilizar la aplicación con cuidado y siempre que sea necesario.

Screenshot_2014-09-26-16-04-27-253x450

En general, en dispositivos con 1 Gb o más de memoria RAM no es necesario el uso de este tipo de aplicaciones. Aún así­, podemos utilizarla para terminar alguna aplicación que no vayamos a utilizar, de manera que esta no siga ejecutándose en segundo plano. También podemos conseguir un ahorro de baterí­a considerable  si cerramos aplicaciones que consuman demasiado y que no utilicemos frecuentemente.

Screenshot_2014-09-26-16-05-05-253x450

Cuando iniciamos Advanced Task Killer, observamos una interfaz en la que se nos muestra la lista de aplicaciones que están ejecutándose y que podemos cerrar (solo aplicaciones de usuario, no se muestran las aplicaciones del sistema). Utilizando esta lista, podemos marcar las aplicaciones y pulsar sobre el botón “Kill selected apps” para cerrarlas. Como dato importante, en la parte superior de la interfaz de la aplicación se muestra el total de memoria RAM disponible para ser ocupado.

Esta aplicación cuenta con un menú de configuración muy completo en el que podemos trabajar con algunas funcionalidades extras. Es importante tener en cuenta el nivel de seguridad establecido, puesto que es posible que Advanced Task Killer no muestre algunas aplicaciones debido a que puede resultar peligroso cerrarlas (por ejemplo, los widgets, puesto que  si los cerramos por error es posible que desaparezcan de la pantalla principal de nuestro smartphone). Dicho nivel de seguridad puede establecerse en bajo, medio o alto, según nuestros intereses.

Screenshot_2014-09-26-16-04-53-253x450

La función más interesante de Advanced Task Killer, sin duda, es el Auto Kill. Con ella podemos establecer un nivel automático de cierre de aplicaciones (safe, aggressive o crazy) y también una frecuencia para el cierre automático. De esta forma, conseguimos mantener algo de memoria libre en el dispositivo cada cierto tiempo, lo cual nos ayuda a evitar que aplicaciones innecesarias se ejecuten en segundo plano sin necesidad alguna.

Screenshot_2014-09-26-19-06-10-253x450

En definitiva, esta aplicación es muy útil sobretodo para dispositivos con una memoria reducida que necesiten mantenerla lo más limpia posible para trabajar con normalidad. Es recomendable no establecer un intervalo de auto kill demasiado bajo, puesto que algunas aplicaciones volverán a ejecutarse y esto puede desembocar en un mayor consumo de baterí­a.


Anterior »
Siguiente »