La compañía Apple ha sido muy dedicada en la incorporación de la tecnología que usa la pantalla retina en iPhone, ventaja que también se encuentra disponible en otros productos de la marca. Sin embargo, ninguna otra empresa utiliza esta pantalla para la creación de dispositivos móviles y hay gran polémica a raíz de la misma. A continuación les contaremos cuales son los beneficios de la pantalla retina en iPhone, así como también las desventajas de tenerla. Por otro lado, veremos algunos temas complementarios que muchos usuarios tienen en mente como por ejemplo las razones por las que esta tecnología es exclusiva de la marca, o bien por qué algunos científicos no aprueban las estrategias de marketing que se utilizaron para vender esta pantalla en el mercado por meterse con lo que según ellos son solamente mentiras sin fundamentos reales para el usuario que es quien compra finalmente el producto.
Características de la Retina Display en iPhone
La principal característica que tiene la pantalla retina es que cuenta con una cantidad mayor de pixeles en relación a las pulgadas. Por este simple detalle es que todo cambia, ya que podríamos disfrutar de una calidad superior a la de otros dispositivos sin tener que aumentar la densidad de pixeles porque la misma pantalla los mostraría notablemente nítidos a comparación con otras tecnologías. Se considera este como un producto de larga vida útil que en esto se diferencia de la pantalla AMOLED que es su mayor competencia por ser la utilizada en otras compañías. Según los profesionales de Samsung, la diferencia en calidad sería de 3 a 5 y eso no es interesante teniendo en cuenta la diferencia de precio.
Donde más podrán apreciar la calidad de las pantallas retina es en las tabletas porque es importante la diferencia general. Por otro lado, la relación de pixeles y pulgadas es de 264×1, siendo esta la clave de la controversia científica. Los creadores de esta tecnología dicen que el ojo humano solo puede percibir 220×1, científicos opinan que no es una afirmación real y usuarios no comprenden para qué tendría un dispositivo que no fuera para el humano capaz de diferenciación por ser más poderoso que su ojo inclusive.
Los dispositivos iPhone están creados con un ángulo perfecto para que el usuario pueda ver del modo más claro todas las opciones en general. Los momentos en los que más agradecerán tener una tecnología tan superior en la pantalla serán en principio la hora de leer porque las letras serán completamente claras y también con esto incluimos a los sitios con fotos y texto, ya que se unen los dos puntos fuertes. Lo siguiente en lo que se sentirán afortunados es en la visualización de material multimedia, este detalle puede ser muy importante si trabajan con área de diseño en donde se precisan colores exactos y resolución nítida para crearlos, pero también quienes miran series o películas desde el iPhone tendrán la sensación de estar viendo la más alta resolución que hayan visto, lo cual es muy positivo.
¿Por qué solo Apple usa Retina en sus pantallas?
La tecnología Apple siempre se diferenció del resto por brindar un producto innovador en todos los ámbitos en donde compitió con otras empresas, no es necesario mencionar su incursión con los ordenadores personales, el formato smartphone que hoy conocemos, o bien la teoría de una computadora que tenga todo en uno como hoy podemos conseguirlas. Una de sus últimas innovaciones fue la pantalla retina en los dispositivos móviles, cosa en que otras compañía no han incursionado y podríamos pensar que es por alguna falla o detalle que quieren ahorrarse empresas como Samsung, LG y otras. Por otro lado, los beneficios de esta tecnología son muchos y es interesante estar al tanto de los mismos.
Actualmente, la mayoría de los smartphones y tabletas están funcionando con la tecnología AMOLED. Estas pantallas son muy buenas en cuanto a la calidad de imagen, pero no le llegan ni de cerca a las resoluciones de 2.048í—1.536 píxeles que están disponibles en Apple. Sin embargo, la parte mala de la pantalla retina en iPhone es que todas las aplicaciones se deben actualizar para ocupar mucho más espacio debido a la calidad de los gráficos que es muy superior.
Todas las pantallas OLED tienen buena definición en rasgos generales, pero corren con la desventaja de que no cuentan con mucha vida útil, por lo menos tienen una corta duración en comparación a una retina. Sin ir más lejos, todos los dispositivos deberían estar usando la misma tecnología que Apple para ofrecer más calidad, pero las razones por las que no lo hacen son en primer lugar los temas legales que siempre lleva consigo la empresa que innova y patenta todas sus creaciones. Así como el detalle de que el resto de las compañías tecnológicas quieren encontrar un camino nuevo en pantallas para ofrecer al usuario algo diferente y no lo mismo que otros usan, es lo principal para diferenciarse de la competencia.
¿Cuáles dispositivos Apple tienen pantalla retina?
La tecnología de pantalla retina en Apple es algo que se puede disfrutar más optimizado cada día, por eso es que los dispositivos de la compañía tienen cada vez más definición, más resolución general, pero no una pantalla diferente. Por otro lado, podemos decir que es una de las mejores partes de optar por un dispositivo iPhone en vez de cualquier otro porque ninguno podría tener semejante definición, así como tampoco calidad y durabilidad que es lo más importante para muchas personas.
La línea de Smartphone iPhone ha incorporado la pantalla retina desde el modelo iPhone 4, luego también la encontrarán en otros productos de la empresa como por ejemplo las iPad, las cuales disfrutan de este detalle desde la tercera generación en adelante, incluso la versión mini viene con pantalla retina. Por último, la línea de Macbook y la iMac con pantalla retina 5k son parte de esta fabulosa ventaja.