Tutorial para pagar con tu iPhone

¿Te imaginas saliendo de tu casa para comprar en un negocio con el iPhone? Ahora es totalmente posible. En Estados Unidos el sistema de pago mediante el móvil se implementó durante el año 2014, pero se tardó un año más para llegar a España y fue durante el 2015 que se pudo implementar correctamente esta forma de pagar sin llevar dinero, tarjetas, ni carteras. Se trata de un sistema muy interesante que permite asegurarte el acceso a todas tus tarjetas de crédito y débito con nada más que el Smartphone, ni siquiera es necesario presentar credenciales para poder pagar de esta manera.

¿Cómo funciona la tecnologí­a de pagos con iPhone?

sistema pay

Pagarás en todos los negocios comerciales que tengan el sistema de pago con iPhone habilitado utilizando cualquiera de tus tarjetas de crédito o débito.

pagar starbucks apple pay

Ir a un negocio y pagar con el Smartphone es hasta un sueño para algunas personas, pero en este apartado queremos comentarte cómo funciona esta maravillosa tecnologí­a que trae iPhone a sus clientes, ya que no se encuentra disponible en ninguna otra marca que no sea Apple. Por otro lado, la tecnologí­a que se maneja para este tipo de pagos se llama NFC y este viene a ser el método de conexión que usa el dispositivo para poder abonar en una tienda, en vez de conectar con Wi-Fi o con Bluetooth, para este fin te conectarás con NFC.

pay

No es suficiente tener un dispositivo con dicha tecnologí­a para poder pagar en un negocio comercial, ya que también es necesario que tengas descargada la aplicación que facilitará todo el proceso de pago de cliente y esta lleva el nombre de Apple Pay. Será muy sencilla de usar esta app y fácil de incorporarle las tarjetas con las cuales pasarás más adelante para realizar tus pagos porque solo las debes incorporar en segundos y luego estarán disponibles en todo momento.

¿Cuáles dispositivos Apple son compatibles para pagar?

No todos los aparatos son compatibles con Apple Pay, pero esto no es por una cuestión de preferencias o de beneficios para ciertos dispositivos y otros no, sino que se trata de que a partir de un ejemplar la empresa comenzó a sacar móviles que tienen incorporada la tecnologí­a NFC, por ello es que las versiones anteriores no serán nunca compatibles, ya que no pueden conectarse por este medio que es el alma de los pagos con teléfono en locales comerciales. Para que tengan claro cuáles son los dispositivos que cuentan con esta tecnologí­a se los decimos a continuación: iPhone 6 y Apple Watch. Hay que tener en cuenta que todos los dispositivos que salgan de ahora en más también contarán con esta tecnologí­a.

Temas de seguridad para pagos con iPhone

apple pay

Solo puede pagar con iPhone el titular de cada tarjeta.

Para una mayor tranquilidad de los clientes que se acerquen a un negocio y pretendan pagar con tarjeta, les comentamos que la seguridad de este sistema de pagos es completamente óptima. Los usuarios de Apple saben que en sus servicios nunca hay fallas de seguridad y esta no es la excepción porque nadie más que el titular de la cuenta puede usar su Smartphone para pagar, ni tampoco información de sus tarjetas adheridas.

pagar con apple pay

Muchas personas temen que les roben el Smartphone y entonces comiencen a realizar compras con las tarjetas que ya están adheridas con consentimiento del dueño. Sin embargo, esta afirmación es totalmente imposible porque para confirmar cada compra que se realiza con este sistema se debe poner el pulgar en el detector que viene incluido dentro de cada iPhone, lo que esto significa que en caso de no ser el dueño legí­timo de las tarjetas no se podrá terminar ninguna compra que se quiera realizar, por eso tampoco se puede prestar el móvil a un amigo para que realice compras. Tiene que estar presente el titular para poder usar este sistema de pago.

Adherir tarjetas para pagar con iPhone

apple-pay-app

Puedes incluir todas las tarjetas que desees para poder pagar en cualquier tienda.

Los pasos a seguir para tener incluidas las tarjetas que utilizas con frecuencia dentro del Smartphone y luego dejar de llevarlas fí­sicamente con los riesgos que corres de esta manera, son sencillos. En primer lugar lo que debes hacer es ir a la aplicación Apple Pay y elegir entre las entidades bancarias que están permitidas, cuáles son las que tienes. Luego te pedirá que con la cámara del dispositivo le tomes una fotografí­a a la tarjeta fí­sica que tienes en casa. El siguiente paso es que la aplicación le enviará un mensaje a la entidad bancaria para que autorice los pagos a través de tecnologí­a NFC, cuando recibas la aceptación por parte de los emisarios de la tarjeta, lo siguiente será que se te haya incorporado sin inconvenientes.

pagar con smartphone

Todas las tarjetas que vayas adhiriendo pasarán luego de estar dentro del Passbook que es lo que verás cuando te acerques a un centro comercial para realizar tus próximas compras, allí­ es donde luego eliges la mejor para la ocasión. Puedes operar con una tarjeta sola, así­ como también hay otros métodos de adherirlas, ya que es posible que se pidan credenciales, o bien fotos al documento de identidad para tener incorporadas en caso de que sea necesario a la hora de presentar en la entidad bancaria. El sistema de Apple Pay funciona como un intermediario, ya que cada vez que deseen pagar algo se preguntará directamente a la tarjeta si tienes saldo disponible y si autorizan la compra.

¿Cómo pagar con Apple Pay en negocios comerciales?

apple pay movil

Para empezar a pagar con Apple Pay debes fijarte si en el negocio comercial donde quieres hacer la transacción se acepta este medio de pago, una vez que te encuentras seguro puedes comenzar a elegir lo que llevarás. Acercándote al mostrador para abonar te darán un dispositivo con el cual deberás realizar las acciones para poder pagar y confirmar la operación. Acercando el móvil y prendiendo la app de Apple Pay el dispositivo reconocerá tu señal, para continuar debes escoger del Passbook cuál será la tarjeta que quieres utilizar en la ocasión, luego te aparecerá el monto a abonar y tendrás que confirmar la operación apoyando el dedo pulgar para reconocer que eres el dueño. Por último se te indicará que has terminado tu compra.

apple watch pahar

Como localizar un iPhone