Cada usuario es un mundo y hay quienes prefieren utilizar los dispositivos de Apple así como otros que optan por Android. Si bien puede que en algunas cosas ambos sistemas sean similares, siempre existen ciertas diferencias que buscan ayudar a los usuarios. Uno de los más llamativos se presenta con el teclado. Vamos a fijarnos en las opciones de Android. ¿Cuántas veces has mirado el botón 123? ¿Sabes qué sucede si mantenemos pulsado el botón 123 en Android?
Si bien se trata de un botón con el que damos por hecho que se limitará a cambiar del teclado de texto al numérico, la realidad es otra. Se trata de un botón que nos permite tener un atajo a otras opciones. De hecho, debes saber que con este pequeño atajo que presenta podrás escribir de manera mucho más rápida algunas cosas que, en otras ocasiones, requeriría un par de toques.
El truco de mantener pulsado el botón 123 en Android
A la hora de teclear en nuestro móvil, nos encontramos con que el teclado ocupa mitad de la pantalla. A pesar del tamaño que tiene, no llega a mostrarnos todos los caracteres y es por esto que a veces tenemos que andar buscando la forma de llegar a estos. Es aquí donde entra en juego el atajo de la tecla “123”, situado abajo a la izquierda.
¿Para qué sirve exactamente? Si mantienes durante unos segundos el botón pulsado, la pantalla cambia y se quedará con la de símbolos y números. Por ello, si quieres utilizar este apartado, mantén pulsado y desliza el dedo hacia el número o símbolo que quieras escribir.
Una vez hayas acabado con los textos a escribir, no tendrás más que levantar el dedo, pulsar en el último icono y ahí volverás al apartado de texto. Como puedes comprobar, es un atajo de teclado que busca facilitar la escritura y acceso a todo lo necesario. De hecho, si te acostumbras a utilizarlo, comprobarás cómo puedes mandar tus mensajes de manera mucho más fluida.