Muchas de las aplicaciones que descargamos en Android requieren el acceso a nuestro micrófono para funcionar. Esto da acceso a que pueda activarse sin nuestro consentimiento. Por ello, te enseñamos cómo desactivar el micrófono en Android de un sencillo modo. Mucho más sencillo que si lo hiciésemos físicamente.
¿Qué aplicaciones acceden al micrófono?
El acceso al micrófono está considerado uno de los más peligrosos y es por ello que su notificación al usuario es obligada. Puedes consultar la información referente a cualquier aplicación, como sus accesos, mediante la opción de «Permisos» en los ajustes de tu Android.
Con este método tendrás que revisar una a una cada una de las aplicaciones para ver sus accesos. Es mucho más fácil ir a:
-
- Ajustes.
- Aplicaciones y notificaciones.
- Permisos de aplicaciones.
- Micrófono.
Desactivar el micrófono en Android es muy sencillo de este modo ya que podremos ver las aplicaciones que piden acceso al micrófono. Solo aquellas con el interruptor encendido de color verde lo tendrán. En el listado podremos ver todas las aplicaciones independientemente de su origen, tanto instaladas por nosotros como otras que vienen de serie con el sistema.
Bloquea el micrófono en todas las aplicaciones
Desactivar el micrófono en Android en todas las aplicaciones es otra alternativa más que sencilla. Para ello bastará con:
- Acceder a Ajustes.
- Aplicaciones y notifdicaciones.
- Permisos de las aplicaciones.
- Micrófono.
- Desactivar el interruptor en todas las apps.
En algunas apps se desactivará sin más y en otras se nos notificará que puede que «algunas funciones básicas de tu dispositivo dejen de funcionar correctamente». Si esta es la situación tendremos que confirmar pulsando «denegar de todos modos». Esto no quiere decir que tu móvil deje de funcionar si no que algunas aplicaciones, como Whatsapp o la propia grabadora del móvil, te pedirán acceso de nuevo al grabar una nota de voz o algo por el estilo.
Siguiente » Cómo mostrar el velocímetro en Google Maps