Cómo descargar los correos de Gmail a tu ordenador

Gmail es uno de los servicios de correo más utilizados en todo el mundo, debido a que Google es ya una plataforma que forma parte de nuestro día a día. Es la cuenta en la que tenemos todos nuestros contactos de Android, con la que registramos fechas importantes en el calendario, o con la que creamos notas y alarmas para recordarnos de acontecimientos. Gmail es un servicio de correo muy completo y sencillo de utilizar, con un gran funcionamiento. Por unos u otros motivos quizás quieras saber cómo descargar los correos de Gmail.

Quizás estás pensando en borrar una cuenta de correo para crear otra más profesional o, simplemente, borrar una cuenta de correo para no dejar rastro de ese usuario. Pero antes de borrar el correo es buena idea guardar toda la información del mismo en local, es decir, en nuestro ordenador. Nadie podrá acceder a estos correos online si borras la cuenta, pero podrás consultarlos siempre que quieras en tu ordenador. Para ello Google nos ofrece una opción directa, quizás un poco desconocida, pero sencilla de utilizar.

Así puedes descargar los correos de Gmail

Cómo descargar los correos de Gmail

Al descargar los correos de Gmail no sólo estarás bajando todos los mails recibidos y enviados que no hayas borrado con anterioridad, también harás lo propio con otros detalles e información de Google, como los calendarios guardados. Lo mejor es que todo esto se guardará en formatos que pueden reconocer y leer la mayoría de programas de ofimática en la actualidad, así que no habrá problemas para consultar la información descargada.

  1. Accede a Gmail.
  2. Pulsa arriba a la derecha en tu fotografía.
  3. Se abrirá una pequeña ventana en donde debes pulsar «cuenta de Google».
  4. Ahora en la parte derecha verás un pequeño menú con opciones.
  5. Pulsa en la sección «datos y personalización«.
  6. Baja hasta las opciones de «Descargar o eliminar tus datos».
  7. Acto seguido podrás pulsar en «Descargar tus datos«.
  8. Mediante checks señala las herramientas de las que quieras descargar los datos.

Con este proceso podremos bajarnos datos de todo el entorno de trabajo de Google o, por el contrario, de un programa completo como el Gmail o el Calendario. Una vez elegido pulsa en siguiente para elegir el formato en el que quieras descargarlo. Dependiendo de las opciones, tardará más o menos la descarga, pero de vez en cuando es importante crear copias de todos estos datos sí son importantes.