Trucos y consejos para el Galaxy S8 y S8 Plus

El Samsung Galaxy S8 y S8 Plus es la nueva joya de la corona por parte de la gigante surcoreana, un Smartphone que viene con novedades y trucos interesantes. Anteriormente les hablábamos sobre las cosas que el Galaxy S8 puede hacer y el iPhone 7 no, dando muestra de su gran rendimiento.

Al ser un Smartphone nuevo son muchas las funciones desconocidas por los usuarios saltan muchas dudas desde el primer momento en que tenemos el teléfono en manos. Las últimas novedades tecnológicas sobre todo en diseño, rendimiento y utilidades que presentó la compañía hacen que algunos usuarios estén “perdidos”.

En los siguientes párrafos hablaremos sobre los trucos y consejos que te permitirán sacar todo el potencial de esta nueva terminal. Desde funciones integradas al sistema operativo hasta mejoras en los botones físicos, junto con sus respectivos usos.

Activar Smart Select en el Galaxy S8

Si eres un fanático de los productos de la gigante surcoreana entonces seguramente la función Smart Select no te sea desconocida, esta se encontraba presente en el Note 7. Los ingenieros de Samsung se las ingeniaron para traer esta tecnología al Galaxy S8 sin necesidad de utilizar el S Pen.

Fue integrada al borde de la pantalla en la parte lateral, donde apreciamos los paneles individuales que permiten accesos rápidos a las aplicaciones móviles, los contactos favoritos y mucho más. Para activar la selección inteligente nos vamos a Ajustes, luego entramos al apartado Pantalla, seleccionamos Pantalla Edge y una vez dentro escogemos Contenidos Edge.

También puedes acceder a la configuración de los Paneles Edge deslizando el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla a la parte central del Smartphone, se abrirá una rueda dentada para configurar los paneles.

Desactivar Always On Display

Un sencillo truco para disminuir el consumo de batería

La batería es uno de los temas complicados en la industria móvil, todavía siguen siendo el talón de Aquiles y ni siquiera el Galaxy S8 se salva de esto. Es cierto que ofrece mayor autonomía pero algunas de sus funciones hacen que esta dure menos.

Always On Display nos permite mirar la hora en el teléfono fácilmente ya que la pantalla se mantiene encendida, esto aunque es beneficioso también es un lastre para la batería. Lo bueno es que podemos desactivar esta opción solo debemos ir a Ajustes, luego escogemos Pantalla de bloqueo y seguridad.

Dentro de los apartados mostrados nos aparece Always On Display desde donde podremos desactivar esta función. Lo mejor de todo es que Always On Display permite configuración horaria, es decir, podemos indicar las horas en las cuales estará encendida o apagada la pantalla.

Suspender una aplicación fácilmente

Pensando en la batería los ingenieros de Samsung han incorporado una nueva función relacionadas con las aplicaciones. A partir de ahora es posible colocar tus aplicaciones en un estado de ‘Standby’ o suspenderlas de forma manual.

Al tener una App “suspendida”, esta no se ejecuta en segundo plano. Lo anterior se materializa con menos consumo en la batería pero también significa que las notificaciones y alertas se pausan. Cuando la persona abra la aplicación, esta saldrá de su estado de “sueño” y las notificaciones llegarán de forma normal.

Para suspender una aplicación móvil en el Samsung Galaxy S8 debemos mantener pulsado el icono de la App hasta que nos aparezca un menú contextual donde seleccionaremos la opción “suspender”.

Desactivar brillo automático

Controlar manualmente el brillo de la pantalla nos ayuda ahorrar batería, para hacer lo propio en el S8 solo debes abrir el panel de ajustes rápidos, luego pulsa sobre la flecha ubicada al lado del ajuste del brillo.

Desde ese apartado podremos desactivar el control automático del brillo. Nuestra recomendación es siempre tener un brillo de pantalla bajo en las horas de la noche y aumentarlo solo durante el día en zonas exteriores.

Reasignar a otra aplicación el botón de asistente Bixby

El asistente Bixby de Samsung todavía tiene mucho por mejorar

Una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S8 es la incorporación del asistente Bixby, tal es la apuesta de la surcoreana por este asistente de voz que el mismo llegó con un botón físico para ser activado.

Este botón se encuentra ubicado en la parte izquierda, sin embargo muchos usuarios no se sienten a gustos con el asistente y quieren darle una nueva función a ese botón físico. Tenemos un sencillo truco para reasignar una funcionalidad al botón, solo debemos descargar la aplicación BixBye para Android gratis desde Google Play.

Tras instalarla vamos a Ajustes, luego entramos en Accesibilidad. Una vez dentro pulsamos en Bixbye y lo activamos. Solo nos queda seguir las instrucciones del asistente y en la siguiente ventana pulsamos en Voice Assistant. La aplicación nos mostrará todas las opciones disponibles para reemplazar la función del botón.

Eliminar los marcos de los iconos

Hace poco les mostrábamos cómo hacer iconos personalizados en Android, puede que tu intención no sea personalizar por completo sino más bien hacerlos menos llamativos, más planos o más pequeños.

En la interfaz de los Galaxy S8 todos los iconos son incluidos dentro de un marco general para que mantengan el mismo tamaño. Si no deseas ese equilibrio y quieres ver los iconos normales, te enseñaremos como configurar la interfaz visual.

Solo debemos entrar a Ajustes, luego seleccionamos Pantalla y nos desplazamos hasta la parte inferior donde aparece Marcos de iconos. Allí seleccionamos Solo iconos y los marcos desaparecerán para darle paso a los iconos normales.

Ocultar aplicaciones en el Galaxy S8

Nunca está demás ocultar una aplicación en nuestro Smartphone, sobre todo sin son archivos muy íntimos que no queremos sean vistos por nadie. Para hacer lo propio en el Smartphone de la surcoreana desplazamos el panel de aplicaciones y luego vamos al menú superior representado con tres puntos en la derecha. Selecciona el apartado Ajustes.

Estaremos en los ajustes de la pantalla de inicio, solo debemos seleccionar la opción “Ocultar aplicaciones” y luego escoger las Apps que deseamos ocultar. De esta forma terminamos nuestro tutorial con trucos y consejos para aprovechar todas las bondades del Samsung Galaxy S8.